Noticias

02 de marzo de 2017

Como cada 8 de marzo, las mujeres argentinas volvemos a movilizarnos junto a nuestro pueblo para hacer escuchar nuestros reclamos y poner en discusión la doble opresión que sufrimos, por pertenecer a la clase trabajadora y la que padecemos por el sólo hecho de ser mujeres. 

¡Nosotras paramos!

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hace un poco más de un año que asumió el presidente Macri. No hubo una sola medida a favor del pueblo, y a cambio, perdonan las deudas a la familia Macri, recortan los aumentos a los jubilados, demoran la implementación de la emergencia social, quieren imponer un techo del 18% en las paritarias. ¡Todas y todos por el triunfo de la lucha docente! ¡No al tope salarial! 

Hace un poco más de un año que asumió el presidente Macri. No hubo una sola medida a favor del pueblo, y a cambio, perdonan las deudas a la familia Macri, recortan los aumentos a los jubilados, demoran la implementación de la emergencia social, quieren imponer un techo del 18% en las paritarias. ¡Todas y todos por el triunfo de la lucha docente! ¡No al tope salarial! 
Recortan el mísero presupuesto del Consejo de la Mujer en 67 millones de pesos. Esta es la respuesta de este gobierno de ricos para ricos, ante el aumento de los femicidios -una mujer muerta cada 18 hs. es el promedio de este año- y ante el aumento de los sufrimientos de las mujeres.
Oídos sordos a pesar de que protagonizamos la segunda jornada masiva del Ni una menos del 3 de junio, el parazo del 19 de octubre de 2016, reclamando justicia por Lucía Pérez y el masivo Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Rosario, el número 31, con 70.000 mujeres de todo el país. Los ENM fueron, son y serán pilar, sostén y trampolín para que miles de mujeres tomemos en nuestras manos la lucha por nuestras necesidades.
En la Argentina, de norte a sur y de este a oeste, las mujeres con el conjunto del pueblo venimos enfrentando el ajuste macrista y vamos preparando un gran 8 de marzo, que sea un mazazo a esta política de ajuste, entrega y superexplotación. 
Venimos organizándonos de manera multisectorial. Debemos pelear este paro desde abajo, con asambleas por lugar, donde se ponga en discusión la modalidad del paro, impulsando las reivindicaciones por lugar. Todas las mujeres debemos ser protagonistas de este 8 de Marzo garantizando las herramientas para que entre todas podamos decidir.
Nacionalmente, estamos coordinando para movilizar con CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, hacia la Plaza de Mayo. Hay reunión en CTA-A el miércoles 1 de marzo (al cierre de esta edición) para ampliar esta convocatoria. Trataremos, aunque es difícil, para que haya marcha unitaria con el colectivo #niunamenos. 
Este año redoblamos la apuesta y vamos con todo al paro internacional de mujeres para plantarnos ante tanta injusticia y tanta explotación. El pueblo argentino de pie ante los enemigos de adentro y los de afuera. Esta es una jornada de lucha y de conmemoración. 
Hagamos de este 8 de Marzo una gran jornada levantando bien en alto las banderas de quienes dieron su vida en la lucha contra la explotación capitalista, y en particular de aquellas mujeres que lo hicieron también en la lucha contra la doble opresión.
 
Paramos y salimos a la calle 
Para parar el ajuste macrista, y para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo, este 8 de Marzo salimos a exigir a lo largo y ancho del país:
  •  Basta de suspensiones, despidos y cierres de fábrica.
  •  Salario que cubra la canasta familiar acorde a las necesidades. ¡No al tope salarial!
  •  Igual salario por igual trabajo.
  •  Jardines maternales zonales gratuitos en cada localidad y lugar de trabajo.
  •  Eliminación del impuesto a las ganancias.
  •  Presupuesto acorde para la real y efectiva implementación de la Ley de Violencia. Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Doméstica. 
  •  ¡Basta de femicidios! ¡Ni una muerta más, ni una mujer menos!
  •  Licencia paga en caso de violencia.
  •  82% móvil para todos los jubilados y pensionados. Baja de la edad jubilatoria.
  •  Ley de Emergencia Social en el ámbito municipal, provincial y nacional que contenga los reclamos de los trabajadores desocupados y precarizados. 
  •  Basta de inflación. Eliminación del IVA de todos los alimentos, de la canasta escolar y de los medicamentos. 
  •  Tierra para trabajar y producir. No a la triple opresión que sufren nuestras hermanas de los pueblos originarios.
  •  Basta de persecución a las/os luchadores populares. Derogación de la Ley Antiterrorista y No al protocolo fascista ¡Basta de represión! 
  •  Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. 
  •  Aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Efectivo cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
  •  Cárcel a los violadores y femicidas.