Noticias

02 de noviembre de 2016

El pasado sábado 29 de octubre, se reunieron las mujeres autoconvocadas para debatir la organización del 32° Encuentro Nacional de Mujeres 2017, que tendrá por sede Chaco.

Mujeres: Chaco nos espera

Se conformó la Comisión Organizadora del 32° Encuentro Nacional de Mujeres

 

 
En el balance de lo actuado recientemente, luego de realizado el Encuentro de Rosario, se tuvo en cuenta que las mujeres están diciendo ¡basta! y que el movimiento de mujeres argentino es un faro para América Latina, dado que esta movilización y convergencia se está replicando en varios países hermanos. Igualmente, se valoró que más de 70 mil compañeras fueran allí protagonistas, funcionando en más de 300 talleres, discutiendo sobre 70 temáticas y copando la ciudad santafesina con sus reclamos, y que como las escuelas rosarinas no dieron abasto habrá que asegurar alojamientos para garantizar lo que imaginan será un gran Encuentro. 
Asimismo, se reafirmó que el consenso y la aclamación en las decisiones ha sido, es y será el sentimiento democrático de las mujeres que durante once meses trabajan incansablemente, ad honorem, muchas veces dejando sus trabajos, sus familias y sus afectos, poniendo todo de sí mismas para recibir a decenas de miles en su ciudad y protagonizar un Encuentro que crece año a año. En la reunión de más de ciento cincuenta mujeres, se resolvió por consenso:
1) Constituir la Comisión Organizadora, quedando abierta a la participación de todas las mujeres que se vayan sumando.
2) La fecha del 32º ENM se fijará para el mes de octubre 2017.
3) Se conformaron las subcomisiones de Organización y Logística, Alojamiento, Comida, Finanzas, Cultura, y Prensa.
4) Próxima reunión: 12 de noviembre, 17  hs en la Facultad de Arquitectura y Urbsanismo.