Noticias

26 de octubre de 2010

Al cierre de esta edición, llegaron a nuestra redacción algunas de las múltiples actividades realizadas en todo el país.

Marchas y movilizaciones en todo el país

Hoy 1341 / De nuestros corresponsales

Esquel, Chubut

Esquel, Chubut
Con el título: ¡Basta de impunidad! por el castigo a los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra y las agresiones contra los trabajadores ferroviarios tercerizados y en adhesión al paro nacional de CTA–Ctera, integrantes de la Lista Lila (CCC, MST e Independientes) organizaron desde horas de la mañana una concentración a llevarse a cabo en el centro de la ciudad ante la inacción de las direcciones de Atech –Regional Oeste- Sitraed; CTA y ATE, seccionales Esquel. Se realizó un volante en conjunto y se pasó por varios medios, escuelas y sindicatos.

Mar del Plata
Más de 1.000 personas recorrieron las calles de la ciudad expresando su bronca y exigiendo justicia frente al crimen de Mariano Ferreyra. El jueves por la mañana una marcha encabezada por la recién electa CTA, el PO, y la CCC junto a una gran cantidad de organizaciones se convocaron para repudiar el crimen de Mariano y el ataque a balazos de la patota de Pedraza y la cúpula del sindicato sostenido por Moyano y Kirchner. Trabajadores de Luz y Fuerza, docentes de la Azul y Blanca, de ATE, de Cicop, del PCR y la JCR, de Centros de Estudiantes Universitarios, de movimientos sociales, Atahualpa, Libres del Sud, Teresa Rodríguez, H.I.J.O.S y otros expresaron su bronca y dolor durante el recorrido. Se leyó la adhesión de Suteba.

Tucumán
El jueves a la mañana numerosas organizaciones populares se dieron cita en la Plaza Independencia para repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra y exigir el castigo a los autores materiales e intelectuales.
Estuvieron presentes: CCC, CTA, Autoconvocados de la Salud (Sitast), Pangea, COBA, ATE, UCRA, PO, MST, PTS, PS, Pueblo Unido, Movimiento Barrios de Pie, PCR y JCR.
Mientras se realizaba la concentración y el acto en Plaza Independencia, los compañeros municipales y desocupados de la CCC de Aguilares y Alberdi cortaban la ruta 38, frente a sus respectivas localidades, exigiendo también el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreira, re- pudiando el veto al 82% y reivindicaciones salariales y de trabajo para los desocupados. Se realizaron cortes intermitentes y se repartieron volantes desde la 9 hasta el mediodía.

La Plata
El miércoles a las 18 convocados por la CTA, la multisectorial y organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, de derechos humanos, políticas, etc., se concentraron cortando durante varias horas e 7 y 50. Entre ellas estaban el PCR, la JCR, y la CEPA. Se convocó a la marcha del jueves en Capital Federal.
     
Comodoro Rivadavia- Chubut
El jueves 21 de octubre hubo mucho apoyo al paro de la CTA, en los gremios estatales ATE y Atech (docentes). Varias escuelas pararon masivamente. Se realizaron volanteadas de los docentes que estaban organizadas anteriormente por sus reclamos. A las 12 se realizó un corte parcial en el centro y un acto. Participaron ATE, Atech, CCC, PCR, y CEPA. En la Universidad se realizó en horas de la tarde una pasada por los  cursos, encabezada por la CEPA y otras agrupaciones, y un grupo de alumnos salió a la ruta.

Jujuy
El jueves alrededor de mil personas concentraron frente a casa de gobierno y se realizó un acto donde hablaron representantes de las organizaciones convocantes. Estuvo encabezado por el Partido Obrero y el Polo Obrero, contó con el apoyo de la CCC, PCR, JCR, CEPA, PTS, Tupaj Katari, Corriente del Pueblo, ATD, entre otras agrupaciones. Por la CCC habló Kike Mosquera, y por la CEPA el compañero Juan Alba.

Bariloche
Al conmemorarse el cuarto mes del asesinato de Nino, Diego y Sergio los familiares y la multisectorial contra la represión en Bariloche,  realizamos una nueva marcha y escrache en el edificio judicial en repudio a la reincorporación de policías involucrados, y al retraso en la investigación de los asesinatos de Nino y Sergio.
     Se logró una audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Sodero Nievas, quien se comprometió a “destrabar la burocracia administrativa que obstaculizaría el inicio de las pericias”.
Al conocerse el asesinato de Ferreira, la multisectorial contra la represión en Bariloche convocó a marchar el jueves. Una vez mas los sectores pro kirchneristas de la CTA Bariloche optaron por dividir convocando a una concentración al mediodía y no a las 17 como en el resto del país. Sin embargo el pueblo de Bariloche una vez mas puso por delante la necesidad de unidad y una nutrida columna marcho integrando la lucha por investigación, juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinados de Mariano, Nino, Sergio, y Diego.