Noticias

10 de mayo de 2017

Miles de mujeres marcharon contra los femicidios

Marcha multisectorial en Mar del Plata

Ante un nuevo femicidio, el de Araceli Fulles y en Mar del Plata el de Analía Nuñez, el cuarto en lo que va del año, realizamos una muy nutrida y vibrante marcha al grito de Ni una Menos. 

Ante un nuevo femicidio, el de Araceli Fulles y en Mar del Plata el de Analía Nuñez, el cuarto en lo que va del año, realizamos una muy nutrida y vibrante marcha al grito de Ni una Menos. 
La marcha estuvo convocada por la Multisectorial de la Mujer -integrada por FUM; Centro de Estudiantes de Derecho; Foro Deuda Externa; Foro No a La Trata; ACP; Comisión Pro-ENM; Grupo de Teatro Loco-Mun; Grupo de Teatro Los Oprimidos; PS; Juventud PS; PTP-PCR; GEN; UP; Aefip; Utedyc; Asociación Bancaria; Sindicato Empleados de Comercio; Frente Derechos Humanos y La Dignidad; Obreras del Pescado; Jubiladas IPS-junto a Mar de Lucha; CAMM; Mujeres CTA; Amadi; Cuarta Ola; CCC; CTEP; JCR; Mirabal; Movimiento Evita; Sociedad de Fomento Playa Serena; Facultad Humanidades; Mumala; Insumisas; PO; Las Rojas. La movilización estuvo encabezada por las organizaciones convocantes y familiares de Analía que recorrieron las calles de la ciudad el miércoles 3 de mayo al grito de “Ni Una Menos, Ni Una Más, gritemos todas juntas Emergencia Nacional”, “Se va acabar, se va acabar, esta manera de matar”.
Afirmamos una y otra vez que el Estado y el gobierno son responsables de las muertes cada 18 horas de una mujer porque no se declara la Emergencia Nacional en violencia de Género, porque no se destina el presupuesto necesario; porque no se respeta la Ley 26.485 en su artículo 9 que habla de la capacitación, formación y entrenamiento, con perspectiva de género a todos los funcionarios públicos y porque no hay voluntad política para resolver este verdadero drama.
Exigimos: Justicia para Araceli y todas las asesinadas. Cárcel efectiva a todos los violadores y femicidas. Basta de complicidad policial y judicial. Que se declare la Emergencia Nacional en Violencia hacia las mujeres. Y en Mar del Plata, ante la falta de respuestas, exigimos la prórroga por un año más de la Emergencia en Violencia de Género y Diversidad. Reapertura Ya de la Fiscalía Temática.