Reclamo en el Congreso Nacional

Ley de Emergencia en Violencia Contra las Mujeres

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
14/11/2017 - 17:20

Peligra la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia Contra las Mujeres

Integrantes de organizaciones de mujeres presentaremos el próximo jueves 16, a las 13 hs,  en el Congreso de la Nación un reclamo urgente para que sea tratado en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Emergencia Pública en materia social por violencia de género, el cual tiene media sanción en Senadores desde el pasado 8 de junio de 2016.

El próximo 30 de noviembre vence el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación por lo que, de no tratarse, caerá la media sanción de esta ley que venimos reclamando hace muchos años desde el movimiento de mujeres. Esto, sin duda implicaría un nuevo retroceso por parte del Estado Argentino en el combate contra la violencia de género.

Recordarnos que el proyecto se encuentra cajoneado en la Comisión De Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, desde hace más de un año luego de que los legisladores del oficialismo se retirasen dejando sin quórum la comisión.

Vale remarcar que dentro del Presupuesto 2018 no hay contempladas partidas presupuestarias destinadas al plan para la erradicación de la violencia de género y el recientemente creado Instituto Nacional de la Mujeres tiene destinados 2 millones de pesos menos que el año pasado.

Les solicitamos a todos los diputados y diputadas de los diferentes bloques den muestras claras de la voluntad política para dar tratamiento a este proyecto, evidenciando su compromiso en el combate contra la violencia de género.

 

CAMPAÑA NACIONAL POR LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CONTACTOS:

Belén Spinetta (CABA): 11 31652381 / Claudia Quiroga (Bariloche): 294 4485542 / Noel Gassman (Rosario): 341 3018141

Edicion: 
Noticias 2017