Almirante Brown, provincia de Buenos Aires

La movilización de las mujeres

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
06/12/2017 - 13:59
En Almirante Brown salimos con la consulta popular #vivasnosqueremos que tiene como objetivo hacer visible lo que cada una de nosotras vemos cada día en nuestros barrios con nuestras mismas compañeras o nuestra familia o nosotras mismas... Fuimos a diferentes localidades y como resultado dio lo que todas sabemos: que las mujeres estamos en emergencia y que desde el Estado y el gobierno no hacen nada...
El 16 de noviembre marchamos a la Casa de la Provincia en Capital Federal para pedir que se investigue la desaparición de Diana Colman, una joven de Presidente Perón, hace más de 2 años: queremos respuestas. El 24 de noviembre en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer estuvimos volanteando para invitar a los vecinos a la movilización en Adrogué del 28 de noviembre. Ese día fuimos al Concejo Deliberante donde presentamos un petitorio con diferentes puntos:
1) La terminación de la casa refugio de Ministro Rivadavia que lleva 2 años en construcción y que nos presenten al equipo capacitado que va a estar ahí.
2) La declaración de emergencia municipal en violencia contra las mujeres y un presupuesto municipal para el 2018.
3) La toma de denuncia e investigación inmediata sobre violencias, o desaparición de niñas y niños, adolescentes y mujeres.
4) Que no haya más zonas liberadas.
5) Centros de atención integrales para las víctimas.
6) Capacitación de promotoras barriales en prevención.
Nos aceptaron el petitorio, comprometiéndose a observarlo. Pero, al no dar una respuesta clara marchamos hacia la Intendencia. Nos atendió un secretario donde quedamos en una reunión el próximo martes con el secretario de DDHH Bonamezon, para poder discutir los puntos del petitorio y llamar a una cita al intendente Cascallares para tener una respuesta clara. El jueves 30 de noviembre participamos de la jornada frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 
Toda nuestra lucha y nuestras experiencias siguen en pie y hasta que no se apliquen soluciones concretas para mejorar nuestra vida y no declaren la emergencia, continuaremos la lucha.