San Salvador de Jujuy

Justicia por Nahir

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
19/04/2017 - 18:50

El 17 de abril y a pesar de la lluvia se realizó la marcha por justicia por Nahir.

A dos meses del femicidio de la joven jujeña Nahir Mamaní, se movilizaron en la capital jujeña familiares de la joven acompañados por numerosas  organizaciones, reclamando a las instituciones del Estado que no cumplieron con su función de proteger a Nahir. Ella y su papá Víctor pidieron ayuda y no fueron socorridos. Este abandono desencadenó en la muerte de Nahir en manos de su pareja, que como todos los femicidas actuó con total impunidad.

Participaron de la marcha la Multisectorial de Mujeres, Mujeres Unidas, UPCN, APOC, APUAP, AukaSisas, Abuelas por el Derecho a la Identidad, ATAVI-CTEP, CEPA, PCR, PTP y Polo Obrero. Contaron con la presencia y solidaridad de Bruno Arias, quien cerró con un recital.

Se presentó un pedido de reparación al gobernador Morales solicitando la adjudicación de una vivienda del IVUJ a la hija de Nahir. También se presentó una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público contra la Secretaría de Paridad de Género y la policía por la ayuda que no dio el Estado el 9 de septiembre de 2016, cuando Nahir ya había sido víctima de violencia. Se pasó por la Secretaría de Paridad de Género donde con cánticos se pidió la renuncia de la secretaria y se exigió terminar con los turnos como servicio para atender la emergencia en violencia contra las mujeres.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2017