La Plata

Justicia por Emma Córdoba

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
11/07/2017 - 21:19

Ayer miles marcharon en La Plata pidiendo justicia por Emma, la joven víctima de femicidio, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, de 26 años, violada y asesinada en Punta Lara. 

Sus compañeros y compañeras de la Facultad de Medicina, a los que se sumaron la comunidad universitaria y centenares de personas, repudiaron el terrible asesinato, y las graves heridas sufridas por una amiga de Emma en el mismo hecho. 

La marcha partió de la Facultad de Medicina encabezada por la bandera “Ni Una Menos. Justicia por Emma”, y se dirigió a la gobernación, donde se realizó un acto. Josefina Adobbati, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de UNLP, habló dando su apoyo a las familias de las dos mujeres atacadas y pidiendo a las autoridades políticas y académicas que “no miren para otro lado”. “Para eso le pedimos a los políticos que se pongan en nuestros zapatos ¿Cómo van a quitar presupuesto oficial para combatir la violencia de género” señaló la joven.

 

Frente a este nuevo femicidio:

Los responsables se tienen que hacer cargo: el gobierno de Macri, que cajonea en Diputados la Ley de Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, que le quita presupuesto a ley nacional 26485.

Que el gobierno destine  los recursos, humanos y económicos necesarios para verdaderas políticas de prevención y asistencia a las mujeres.  

Justicia por Emma

Ni Una Menos

Edicion: 
Noticias 2017