Noticias

28 de mayo de 2017

Se declaró la emergencia municipal en violencia sexual y doméstica hacia las mujeres en la ciudad.

Gran triunfo de las mujeres

San Nicolás

El pasado miércoles 24 de mayo fue un día histórico para las mujeres nicoleñas. El Concejo Deliberante de la ciudad declaró por unanimidad la emergencia municipal en violencia sexual y doméstica hacia las mujeres, y se aprobó la reapertura de la Casa de Abrigo para la mujer víctima de violencia. Ambos proyectos fueron presentados al Concejo por la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás, organización que viene luchando hace años y que su poner al pueblo de San Nicolás en la calle.

Esta lucha fue emprendida hace muchos años y ya nos habían archivado un proyecto anterior. Pusimos el tema en discusión con la gente y juntamos miles de firmas para acompañar el proyecto; recorrimos comisarías y fiscalías buscando estadísticas, porque los datos oficiales decían una cosa y la realidad nos mostraba otra. Y sobre todo persistimos en exigirle al gobierno de Passaglia (hoy parte del gabinete de María Eugenia Vidal) que reciba el reclamo de las mujeres; todas nuestras movilizaciones terminaban en las puertas de la Municipalidad exigiendo La Casa.

Es un gran paso, pero ahora vamos por la efectiva implementación y seguimos en la lucha por la declaración Nacional de Emergencia en Violencia hacia las Mujeres.