Noticias

23 de enero de 2018

El jueves 18 de enero el Movimiento de Mujeres realizó en Florisbelo, Acosta y Av.Felix U Camet, una intervención en el marco de la campaña "Mar del Plata te hace INfeliz ". 

El Movimiento de Mujeres sigue con sus reclamos

Mar del Plata

Cómo no nos va a hacer sentir INFELIZ si hubo el año pasado 7 femicidios; si  entre el 20 y 26 de noviembre del 2017  fueron detenidos 2 hombres por día por golpear o amenazar mujeres; si estamos en Emergencia y no hay presupuesto  "necesario y efectivo" para las mujeres; si Mar del Plata es el segundo distrito después de La Matanza  con mayor tasa de abusos sexuales; si  el Intendente Carlos Arroyo mira para otro lado cuando se trata de políticas de género, si sus últimas declaraciones misóginas constituyen una violación a los derechos humanos y degradan claramente a las mujeres.

Efectivamente al Estado nacional, provincial y municipal no parece importarle que nos quiten la vida o que nos violenten física y psicológicamente. Por eso no sólo no destinan presupuesto efectivo y necesario sino que no ejecutan medidas serias para erradicar la violencia hacia las mujeres, todo lo contrario, el presupuesto del 2018  en el área de la mujer  es del 0,28% cuando en el 2017 era del 0,32%.

No hay justificación alguna que en esta Emergencia miren para otro lado.

Vinimos a exigirle a la Gobernadora mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Es un llamado a María Eugenia Vidal para que atienda el reclamo de las mujeres marplatenses y destine mayor presupuesto a las áreas que son su responsabilidad  en interceda ante el Municipio para aplicar verdaderamente la Emergencia en violencia de género y diversidad que logramos en junio 2016 y su prórroga en junio 2017.