Noticias

24 de diciembre de 2012


Declaran nula las denuncias contra Mariana Vargas

24/12/12> Un gran paso del movimiento de mujeres

El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Jujuy declaró nulos los trámites de las denuncias contra la Dra. Mariana Vargas, remitiéndole los expedientes al Consejo Directivo de esta institución.

El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Jujuy declaró nulos los trámites de las denuncias contra la Dra. Mariana Vargas, remitiéndole los expedientes al Consejo Directivo de esta institución.
Dichas denuncias habían sido presentadas por los acusados de abuso sexual, Antonio Sánchez (ahora si acusado por la fiscalia por abuso sexual) y Martín Aramayo (contra quien la querella elevó un recurso de queja y hoy está en apelación su sobreseimiento por abuso sexual), y promovidas por el Presidente del Colegio de Abogados Mario Mallagray, quien además es abogado de la empresa en la que trabajaba Antonio Sánchez, y en la que organizaciones de mujeres realizaron escraches.

 

Con estas denuncias y con la posible sanción a la Dra. Mariana Vargas, se pretendía castigar a quienes ponen su profesión al servicio de las víctimas enfrentándose muchas veces con los poderosos. También es un claro intento de frenar al movimiento de mujeres que viene exigiendo cárcel para todos los responsables de los aberrantes crímenes sexuales, lucha que se viene extendiendo en muchos sectores de la sociedad como se vio en estos días con la conmovedora movilización nacional luego del fallo que absolvió a todos los acusados en el juicio por Marita Verón.

 

Desde el movimiento de mujeres recibimos con alegría la resolución dictaminada por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Jujuy, que declaró nulos los trámites de las denuncias contra la Dra. Mariana Vargas. Sabiendo que es un paso dado gracias a la lucha y a la solidaridad de cientos de organizaciones y personas que aportaron durante todos estos meses para que esto sea posible. También sabemos que no está terminada esta batalla ya que el trámite volvió al Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy.  Pero sí sabemos includicable nuestra batalla, que también logró la última semana el procesamiento por abuso sexual del tercer denunciante contra Mariana Vargas: Jorge Antonio Torres, abogado quien fuera escrachado tres veces en su estudio jurídico para lograr la lenta detención hace más de un año.

Casa de las Mujeres “María Conti” de San Pedro
Casa de las Mujeres Unidas por la Lucha de San Salvador de Jujuy
Casa de las Mujeres del Carmen