Movilización en CABA

Aparición con vida de Daiana Garnica

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
17/05/2017 - 17:10

El martes 16, al mediodía frente a la Casa de la Provincia de Tucumán en Capital Federal una movilización de la CCC reclamó por la aparición de la joven tucumana Daiana Garnica.

Una tía de Daiana, Fátima, nos decía que enterada de la desaparición de Daiana y ante la falta de información de los medios, con los compañeros de la CCC empezaron a difundir por las redes sociales. Y que esta movilización está planteada para que todo el país se entere que estamos buscando a Daiana.

Acompañó el reclamo el diputado nacional de Tucumán Federico Masso quien planteó que “estamos acompañando el dolor de una familia por la desaparición de la joven y exigiendo al gobierno que involucre una parte importante del presupuesto no solo para la prevención sino para políticas públicas que erradiquen la violencia hacia las mujeres”.

Una delegación fue recibida por el director de la Casa de la Provincia, quien planteó que se iban a comunicar con las autoridades de Tucumán, e iban a gestionar una entrevista con el ministro de Justicia provincial para que reciba a los padres de Daiana.

Belén de la Juventud del PTP expresó que venían a acompañar a la CCC y especialmente a la tía de Daiana. “Tenemos que decir que hubo una desidia muy grande primero por parte de la policía que no recepcionó la denuncia y que dijo que había que esperar 48 hs. cuando va contra todo protocolo de acción ante la desaparición de mujeres. Y le manifestamos al secretario de la Casa de Tucumán primero que sepan que hay una responsabilidad política del gobierno provincial, que esas 48 horas que se perdieron son vitales y que necesitamos que pongan a disposición todo lo que sea necesario para la búsqueda de Daiana” afirmó Belén. Y señaló que “esta movilización es también en solidaridad con nuestras compañeras de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, de la CCC, el PTP y el PCR de Tucumán que se están movilizando en aquella provincia, y decirles que no están solas”. 

Edicion: 
Noticias 2017