Misiones

Absolvieron a Victoria Aguirre

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
22/12/2017 - 16:07

Liberaron a la joven de Oberá y condenaron a su ex pareja Rolando Lovera por el asesinato de Selene de 2 años.

Victoria Aguirre, quien estaba presa desde enero de 2015, fue absuelta el jueves 21 por el crimen de su pequeña hija Selene. Rolando Lovera, su pareja en aquel momento, fue juzgado como el autor material de la muerte de Selene Aguirre, hecho ocurrido en el marco de la extrema violencia ejercida por él contra ambas. 

La misionera, que era madre soltera de una niña con retraso madurativo, conoció a Rolando Lovera cuando estudiaba magisterio. Luego de un año de relación comenzaron a vivir juntos en enero del 2015. Al poco tiempo de convivencia Lovera comenzó a mostrar su verdadera cara ejerciendo violencia sobre Selene; empujones y sacudidas que él decía ser un “juego”. Se apropió de ella como objeto de extorsión para manipular a Victoria.

El hombre golpeaba a Victoria y la aislaba de su entorno, hasta la amenazaba con matar a Selene. Las mantuvo cautivas, luego de una fuerte golpiza que dejó en muy mal estado a la niña y Victoria le rogó llevarla al hospital, con la esperanza que allí los médicos constaten los golpes en ambas y den aviso a la policía. Nada de esto sucedió, en el hospital no la contuvieron.

De las permanentes golpizas la más vulnerable no pudo sobrevivir. Tras la muerte de Selene la justicia culpó a su madre acusándola de no protegerla cuando ambas eran víctimas de Lobera. Sin embargo, el movimiento de mujeres nunca bajó los brazos y acompañó el caso hasta que la justicia respondiera a favor de Victoria Aguirre.

El país acompañó a las misioneras en la visibilización de esta historia. Fue posible gracias a la intervención de espacios como la Coordinadora 8 M, la Mesa por la Absolución de Victoria, el Espacio de Género de la CTA A. Además de una campaña nacional que incluyó a diversas organizaciones, partidos de izquierda y el colectivo Ni una Menos. 

Edicion: 
Noticias 2017