Noticias

05 de marzo de 2013

El Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista Revolucionario y la Juventud Comunista Revolucionaria, juntos a otras organizaciones sociales y del movimiento de mujeres participarán en actividades en todo el país en conmemoración del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

8 de marzo: Jornada de lucha

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

CAPITAL FEDERAL:

Viernes 8 desde las 15 hs nos damos cita en Plaza Congreso, para realizar diversas actividades. Luego, a las 17 hs, diferentes organizaciones convocamos a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo

A diez años del gobierno kirchnerista las mujeres seguimos luchando y exigiéndole:

– Por los derechos de las mujeres trabajadoras

-Contra la criminalización de la protesta social

CAPITAL FEDERAL:

Viernes 8 desde las 15 hs nos damos cita en Plaza Congreso, para realizar diversas actividades. Luego, a las 17 hs, diferentes organizaciones convocamos a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo

A diez años del gobierno kirchnerista las mujeres seguimos luchando y exigiéndole:

– Por los derechos de las mujeres trabajadoras

-Contra la criminalización de la protesta social

-Por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

-Contra toda forma de violencia hacia las mujeres. Basta de femicidios.

-Basta de impunidad. Justicia por Marita Verón  y todas las mujeres víctimas de las redes de trata.

LA PLATA:

Viernes 8 a las 19hs, Hall central de la Estación Provincial – 71 y 17, Charla debate: “La mujer trabajadora hoy”. Panel: Elvira Svachca, Virginia Sosa (docentes de la Lista AZUL y BLANCA de Suteba, integrantes del movimiento Mujeres por el Encuentro).

Organiza: Centro Cultural Estación Provincial con la colaboración de: Grupo El Faldón, Lista Azul y Blanca (Suteba), Comisión de Mujeres de Asoma

Corriente de Salud Salvador Mazza

MAR DEL PLATA:

Jueves 7 a las 10:30hs  Concentración en la puerta de la Defensoría del Consumidor con un petitorio para quitar el IVA de los productos básicos de la canasta fliar, les entregamos también las planillas con firmas y también denunciar la mentira del gobierno en relación a los datos de la Inflación.

Viernes 8  17:30hs Acto con radio abierta en peatonal y Mitre para marchar a las 18:30 hs, con una multisectorial muy amplia de fuerzas políticas, gremiales, sociales y culturales.

MISIONES:

Viernes 8 a las 17hs Concentración en el mástil para  marchar hasta la Plaza 9 de julio, donde se desarrollará un festival con artistas autoconvocados/as y radio abierta.

Sábado 9 a partir de las 17hs se realizará una merienda con las mujeres del barrio San Jorge en el centro comunitario, donde el equipo de ProGen asiste y acompaña a las víctimas en situaciones de violencia. La idea es compartir tortas fritas y mate en un ambiente de charlas, encuentros y reflexiones.

Las actividades son organizadas por la Multisectorial de Mujeres.

SALTA:

Martes 5/3 Jornada en Legislatura Provincial en la primera sesión de diputados, exigiendo la Declaración de la Emergencia en Violencia de Género, con  el frente de mujeres.

Miércoles 6/3: folleteada en el centro de la ciudad por todo el recorrido de la marcha, en la UNSA y en los micros de la ciudad convocando a la mesa panel y a la marcha del 8/3.

Jueves 7/3: mesa- panel " Mujeres en lucha y haciendo historia" a realizarse en el complejo de bibliotecas provincial, en el Salón Auditórium "Walter Adet" 17:00hs. Integran la mesa, compañera de ATE Indec, compañera desocupada de Cooperativas de la CCC, compañera Noemí López por la Declaración de Emergencia en Violencia de Género y al cierre la compañera de la Red de DDHH Mirta Torres.

Viernes 8/3 Marcha a la Plaza 9 de julio, acto y lectura del documento conjunto.

Adhieren y convocan al 8 de marzo:   CTA- APSADES- MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR- MUMALA- JUVENTUD LIBRES DEL SUR- PS- ALUDIS- COMISION DE LA MUJER DE LA UNSa- CORRIENTE ESTUDIANTIL ADN REBELDE- RED DE DDHH Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS- MST- MUJERES DEL MST- COMISION PRO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- CCC- PCR-PTP-JCR Y FUNDACION ENTRE MUJERES.

JUJUY:

La Multisectorial de las Mujeres de Jujuy, a propósito del Día Internacional de las Mujeres, convoca a toda la sociedad a participar de la Radio Abierta que se realizará el viernes 8 de marzo, a las 18:00hs, en Plaza Belgrano y posterior marcha por la ciudad.

Documento multisectorial de las mujeres de Jujuy:

–        Le decimos: basta a una cultura que cosifica a las mujeres, comercia con sus cuerpos y lesiona su dignidad.

–        Le decimos basta a la violencia de género en todas sus formas.

–        Exigimos políticas activas contra el femicidio y la trata de personas.

–        Justicia ya por las mujeres violentadas y asesinadas

–        NI una mujer más víctima de trata, ni una víctima más de la violencia de género, ni una víctima más de abortos inseguros y clandestinos.

–        Libertad, derechos y dignidad para las mujeres de Jujuy

–        Declaración de emergencia por violencia sexual y doméstica.

ADHIEREN: Casa de las Mujeres “María Conti” de San Pedro, Casa de las Mujeres “Zulma Gutiérrez” de Perico, Casa de las Mujeres “Unidas por la Lucha” de San Salvador de Jujuy, Casa de las Mujeres de El Carmen, Mujeres Despertando (Libertador Gral. San Martin), Corriente Clasista y Combativa Jujuy, Red PAR Periodistas Argentinas en Red por una Comunicación NO Sexista, ONG Juanita Moro, Centro Cultural Yachay, Secretaría de Género del Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales, Secretaría de Igualdad de Oportunidades y trato de UPCN Jujuy, Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género (Facultad de Humanidades – UNJU), Programa “Entre Nosotras” – Perico, UMA Unión de Mujeres Argentinas, Red por el Derecho a la Identidad, Collasuyu Marka, PCR Partido Comunista Revolucionario, JCR Juventud Comunista Revolucionaria.

SAN JUAN: Acto multisectorial a las 18.30hs en Plaza 25 de Mayo

MENDOZA:

 Acto en la explanada de la Alameda, con números artísticos (monólogos, una banda de rock nacional, cierra una rumba cubana). Se proyectará un video en homenaje Alieda Verhoeven (pastora metodista fundadora de la FEC, feminista y luchadora por los derechos humanos y la diversidad, que ha fallecido hace unos días). Habrá testimonios de mujeres que participaron en ENM y se instalarán carteles para que cada persona que quiera escriba sobre la temática de la mujer.(afiches pinturas marcadores…los cuales se expondrán para que la gente participe.)

Convocan: Se Vienen las Mendocinas; Fundación Ecuménica de Cuyo; Secretaría de Genero del CEC (Centro de empleados de Comercio) ATE Mza; CEPA; JCR; Mujeres de la CCC; Elenco "Se dice de mi" Las Juanas y las otras.