Brindis con compañeras del Frente de Mujeres Evita

“Sin mujeres no hay revolución”

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/01/2018 - 14:48
El 22 de diciembre del 2017 una delegación de la CCC, Amas de Casa del País, Comisión de mujeres de CABA, Comisión de mujeres de Quilmes Berazategui Varela y del PCR participamos del brindis de fin de año del Frente de Mujeres Evita de la provincia de Buenos Aires.
En un clima de mucho compañerismo participamos del cierre de año de las mujeres con las que compartimos un año de iniciativas que se fueron pariendo en la lucha por la emergencia social conquistada en la más amplia unidad y con la lucha en las calles que protagonizamos los movimientos sociales y donde las mujeres tuvimos un papel destacado.
Cerramos un año donde hicimos, con gran esfuerzo. La “Consulta popular Vivas nos queremos” que desnudó que el gobierno de Macri y Vidal no aplican ni una sola política que tienda a resolver la violencia contra las mujeres. Consulta que nació y se ejecutó desde una mirada integral donde queda “blanco sobre negro” que el hambre y la falta de educación agudizan la violencia.
Cerramos un año donde, en el último tramo, dimos pelea para que la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres fuera un hecho pero, con una maniobra asquerosa, el gobierno dejó sin quórum la sesión extraordinaria.
Con una mesa cargada de sándwiches y empanadas elaboradas por las compañeras, llegó el momento de disfrutar un video que reflejó el trabajo del frente de mujeres Evita en la provincia, donde sus protagonistas contaron cómo trabajan en los distintos proyectos y comedores, en sus barrios y desde la lucha de las mujeres.
El brindis lo abrió Daiana Anadon, referente del Frente de Mujeres Evita de la provincia de Bs. As, destacando el trabajo realizado, teniendo en cuenta el cambio de gobierno y saludando la unidad con las compañeras de la CCC.
Después abrió el micrófono a las invitadas: Jaqui del MTD y las compañeras de la CCC y el PCR. Quienes saludamos la unidad de este último periodo, nos comprometimos a seguir trabajando para que esta unidad crezca y saludamos el 50 aniversario de nuestro querido PCR.
Seguidamente las compañeras de cada distrito presente trajeron su saludo. Cerró el encuentro con las palabras de la diputada por Corrientes Araceli Ferreyra, quien destacó las últimas luchas contra las reformas previsional y laboral, y levantó su copa por la unidad para continuar la lucha. 
 
 
firma: 
Corresponsal