Noticias

02 de octubre de 2010

“Nadie quiere volver a los 90″

Hoy 1217 / Pablo Paillole, dirigente del Distrito 6 De FAA

Esta semana ha sido de grandes luchas. Movilizaciones hubo todos los días, pero el acto de Chabás del martes 13, o las movilizaciones de Casilda y Cañada de Gómez del jueves 15 son históricas. En la primera, más de 70 tractores, cien camionetas y un acto en la plaza central donde hablaron como únicos oradores Sara Coll del MML y Germán Zarantonello de los Autoconvocados, con presencia del intendente, todos los concejales, aplausos para Martín Bacalini el presidente de FAA local. En Cañada de Gómez más de tres mil personas y cien tractores.
Me interesa decirte lo siguiente: hay una pregunta que se está dando en algunos sectores y es ¿cómo es posible semejante reacción ante las medidas del gobierno, siendo que el campo "está bien"? Siendo que antes estuvieron peor y no saltaron así. En Chabás lo planteamos y hubo acuerdo. No hay una gran crisis económica hoy, aparentemente, sino que nadie quiere volver a los ´90.
Hay una sensación de "antes de volver atrás, me quedo lo que sea necesario en las rutas". Por no haber salido, por no haber tenido este nivel de reacción llegamos a una de las peores crisis de nuestra historia. Entonces ahora es como que "tenemos que salir con todo antes que nos pase lo de los noventa".
Con respecto a las multisectoriales, se forman con los centros económicos de los pueblos, los centros de tractoristas, algunas comisiones internas de fábricas. Por ejemplo en Bombal, Firmat, Casilda, Pujato hay fuertes movimientos con participación de todos los sectores.
Esta semana será decisiva, se intensificarán las presiones de los de arriba para que arreglemos como sea. Nosotros vamos a seguir trabajando por la baja de las retenciones con FAA y los autoconvocados.