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03 de mayo de 2012

Unidad en jornada de la CTA

Hoy 1417 / La Plata-Ensenada-Berisso

En el marco de la jornada de lucha el 26 de abril, por salarios dignos y políticas universales, la CTA La Plata Ensenada y la CTA Berisso, mas de 500 compañeros llevaron adelante, en conjunto un corte de la subida y bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires por más de 3 horas.

En el marco de la jornada de lucha el 26 de abril, por salarios dignos y políticas universales, la CTA La Plata Ensenada y la CTA Berisso, mas de 500 compañeros llevaron adelante, en conjunto un corte de la subida y bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires por más de 3 horas.
En la misma participaron las organizaciones nucleadas en ambas regionales de CTA que luchan contra el techo en las paritarias, por la eliminación del impuesto a las ganancias, el tope en las asignaciones familiares, el aumento en los planes argentina trabaja, la plena aplicación de las leyes de niñez, entre otras demandas.
En una acción unificada, docentes del Suteba, médicos de la Cicop, trabajadores de la AJB, APL y ATE, entre ellos del Astillero Río Santiago; las organizaciones Justicia y Libertad, el MST y el Foro por los Derechos de la Niñez, realizaron un corte con conferencia de prensa y un acto en el que todos pudieron tomar la palabra y explicar las razones de la medida de fuerza.
Los distintos oradores destacaron el carácter de apoyo y respaldo a la ejemplar lucha de los trabajadores judiciales por aumento salarial y enganche porcentual a la remuneración de los jueces. Carlos Guanciarrosa, secretario general de la Agrupación Mosconi y Vicente Ignomiriello, secretario gremial de ATE Provincia de Bs. As., resaltaron el objetivo de una YPF 100% estatal recordando el glorioso Ensenadazo de 1990, primera pueblada donde los trabajadores de la zona enfrentaron desde el principio la privatización menemista de las empresas estatales.
En una síntesis final, el secretario general de la CTA La Plata Ensenada, Carlos Leavi, convocó a “construir el paro del 8 de junio junto al resto de los trabajadores del ámbito público y privado y las organizaciones sociales”, ya que “hay mucho para hacer en nuestro país” y las “conquistas en la recuperación de las AFJP, YPF y Aerolíneas, fueron posible porque hubo un 2001 en la Argentina y un pueblo que siempre estuvo luchando”. En ese sentido, Leavi revindicó el rol de la CTA en la historia de las recientes conquistas y apostó por ir por más organización, más luchas y más logros del campo popular.