Estatales en lucha

Unidad de los trabajadores para frenar los despidos

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
01/02/2018 - 17:54

Conferencia de prensa el viernes 2, desde las 10hs, en avenida General Paz 5445, parque Tecnológico Miguelete. La realizarán en conjunto los trabajadores del INTI, de SENASA, del Hospital Posadas, de FANAZUL y del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Reproducimos comunicado de los convocantes.

 

Invitamos a todos a participar de la Conferencia de Prensa a realizarse el viernes 2 de febrero a las 10.00 en el Parque Tecnológico Miguelete, sede central de INTI, en el marco de la avanzada en contra de la organización sindical y puestos de trabajo.

En INTI, Senasa, Hospital Posadas, Minera Río Turbio y Fanazul fuimos objeto de una persecución política –un auténtico modus operandi que se repitió ya en otras situaciones- que nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Tenemos la solidaridad de toda la clase trabajadora, que se siente de manera masiva, y consideramos que la única manera de enfrentar esta ola de despidos depende de la unión de todxs. Queremos aportar hacia una coordinación conjunta de estas luchas para todxs aquellxs cuyos trabajos y derechos ya han sido vulnerados por este gobierno.

Nuestro objetivo con esta conferencia de prensa es contar la importancia de nuestros trabajos y su aporte para una sociedad más justa y a una industria nacional y soberana. Esta situación afecta tanto a los trabajadores del Estado como a los privados, razón por la cual queremos que se sepa la gravedad de esta avanzada contra la columna vertebral del sector productivo.

Impulsamos esta dinámica conjunta para que las centrales obreras escuchen el clamor popular unido en un solo grito: paro general para frenar la miseria que buscan imponerle al pueblo.

           

Convocan: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Hospital Posadas

Minera Río Turbio, Fanazul

Edicion: 
Noticias 2018