Noticias

15 de marzo de 2017

Una semana caliente en Mendoza

Paros y jornadas para frenar el ajuste de Cornejo y Macri

La semana comenzó con el paro y no inicio de clases, paro que fue muy dificultoso para los trabajadores de la educación ya que al tener el ítem aula (ítem extorsivo de Cornejo, el gobernador) se sumó a la cantidad de descuentos que realiza el gobierno ante la adhesión al paro. Pero se demostró por parte de la comunidad de cada escuela el gran apoyo a sus docentes, no enviando sus hijos a la escuela, y en algunos casos participando de la movilización, que tuvo nueve cuadras. 
El bastardeo a la educación por parte del gobierno, con la campaña de “los voluntarios” a las escuelas, generó indignación en los padres ante la exigencia del gobierno de llevar sí o sí a sus hijos y tomar la escuela como guardería, e involucrar a las familias en el capricho del gobierno en la pelea con el sindicato, sin importarle el rechazo casi unánime de los trabajadores al 17%. 
Cada escuela fue adoptando diversas medidas para mostrar su enojo, y la movilización a pesar de todos los aprietes, fue muy grande. 
Al día siguiente, estaba la movilización convocada por la CGT, a la que casi todos los gremios, estatales y privados, se plegaron, cerca de 5 mil personas y el día miércoles la marcha de las mujeres, en el marco del paro internacional, ésta fue la más grande de las tres en la provincia y muestra el estado que estamos viviendo y la necesidad de unificar todas las fuerzas populares para enfrentar esta política de hambre, ajuste, entrega y represión del gobierno de Cornejo y Macri.