Noticias

08 de agosto de 2012

Reproducimos comunicado de la Cooperativa de Trabajo LTDA Mecanizados Progreso constituida por los trabajadores de R.B.I

Trabajadores de la ex Bosh enfrentan intento de desalojo

8/8/12> Metalúrgicos de San Martín

El viernes 3 de agosto se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la UOM Nacional, la UOM Seccional San Martín, los delegados de las empresas Argelite y R.B.I. y el Sr. Pablo Rojo propietario de ambas empresas.

 

El viernes 3 de agosto se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la UOM Nacional, la UOM Seccional San Martín, los delegados de las empresas Argelite y R.B.I. y el Sr. Pablo Rojo propietario de ambas empresas.

 

Allí Pablo Rojo volvió a mostrar nuevamente sus intenciones: pidió que el 6 de agosto se desalojara la planta de R.B.I. que los trabajadores estamos protegiendo desde que la patronal la vaciara primero y abandonara después. Este pedido sujeto a las mentirosas promesas de preservar la fuente de trabajo de los compañeros de Argelite y de R.B.I. y presentar el 14 de agosto un plan de trabajo.

 

Todos los trabajadores de R.B.I. reunidos el domingo 4/8/12 en la fábrica acordamos en rechazar esta ridícula propuesta que no es más que otra nueva mentira de las muchas que ya hizo Pablo Rojo.

Reiteramos nuestro pedido resuelto en la mencionada asamblea:

1)      El pago de todos los salarios adeudados.

2)      La reapertura de la planta de R.B.I. ocupando a todos sus trabajadores.

3)      Garantizar la estabilidad laboral durante un año.

Ninguno de estos puntos son negociables y no aceptamos vagas promesas sobre los mismos, sino su realización efectiva.

 

Resulta lamentable que esta propuesta (de Pablo Rojo) sea respaldada por la UOM – Seccional San Martín, que conoce tanto como los trabajadores las mentiras que desde hace dos años y medio viene realizando Pablo Rojo y Cía y que ha significado que la planta de R.B.I. siga parada y la de Argelite apenas trabaje en condiciones lamentables para los compañeros, con graves riegos para su seguridad por la precariedad de sus instalaciones.

 

Alertamos a la opinión pública y a las autoridades municipales y convocamos a las organizaciones gremiales, sociales y políticas a rodear de solidaridad a los trabajadores de R.B.I. ante lo que entendemos es una nueva maniobra de esta patronal vaciadora para desalojarnos de la planta de R.B.I. que estamos protegiendo y que queremos recuperar para volver a trabajar, que cualquier intento por desconocer nuestros derechos y nuestros esfuerzos por recuperar nuestra fuente de trabajo va a encontrar la firme resistencia de los trabajadores.

 
Hernán Medina, Secretario Coop. M.P. Ltda
Hernán Romero, Presidente