Noticias

07 de septiembre de 2011


Tercer plenario de cooperativas de la CCC

Hoy 1385 / Se realizó en Tucumán

En la Ciudad de Alberdi, provincia de Tucumán, el 2 de septiembre se realizó una reunión de la Mesa Nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, y el sábado 3 y domingo 4, el Tercer Plenario de Cooperativas de la CCC, con la participación de 254 delegados y 35 invitados.

En la Ciudad de Alberdi, provincia de Tucumán, el 2 de septiembre se realizó una reunión de la Mesa Nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, y el sábado 3 y domingo 4, el Tercer Plenario de Cooperativas de la CCC, con la participación de 254 delegados y 35 invitados.
Participaron delegaciones de Jujuy, Salta, La Matanza, Conurbano Bonaerense, Capital Federal, Entre Ríos, San Juan, La Rioja y Tucumán. Estuvieron presentes los dirigentes sindicales:  Vicente Ruiz (Municipales) y Zacarías (SAT Salta), integrantes de la Mesa Federal de la CCC, su coordinador nacional Amancay Ardura, y Margarita Peiñailillo, coordinadora de Pueblos Originarios en Lucha.
Se debatió en un ambiente cordial y unitario, se logró avanzar un escalón más en el análisis del debate sobre los puntos planteados en el guión de “Democracia directa, y cuentas claras”, resolviéndose que el Movimiento de Desocupados tome medidas para dirigir el proceso de emprolijamiento de las Cooperativas, y que las Cooperativas que se nieguen a realizar las rendiciones deben ser excluidas de la Corriente Clasista y Combativa.
Por otra parte, se debatió que nosotros luchamos por trabajo genuino, y estamos en desacuerdo con las cooperativas para dar respuesta al problema de la desocupación; pero quedó en evidencia que fue acertado tomarlas y que las cooperativas realizaron tareas de suma importancia de las que debemos sentirnos orgullosos, a pesar de las bombas que nos pone el gobierno permanentemente en el camino, y que por errores nuestros a veces nos estallan en la cara.
Todo el Plenario estuvo teñido por dos temas centrales: el de la tierra para vivir y trabajar, marcando el camino Libertador San Martín como línea, y que la CCC cierra filas para garantizar que esa toma de tierra termine en un total triunfo y garantice vivienda y trabajo para los ocupantes que no lo tienen. El otro gran tema fue las elecciones nacionales del 14 de agosto y las provinciales, y nuestro viraje en esta cuestión ya que dirigentes de la CCC fueron candidatos.
La Mesa de Desocupados de la CCC aprobó con agregados el guión escrito por el coordinador nacional Juan Carlos Alderete y resolvió el plan de lucha para los próximos dos meses: Mantenerse en estado de alerta frente a las maniobras del gobierno que trata de imputar judicialmente a nuestros principales dirigentes, tratando de fabricarnos causas judiciales, usando a los muertos del pueblo producidos por su represión:


7/9, realizaremos una jornada nacional contra los intentos de imputar al dirigente originario de Formosa Félix Díaz que está llamado a declarar, y que el fiscal pretende imputarlo por incitación a la violencia.
14/9, movilización nacional por aumento de planes y en el monto de los mismos.
23/9, jornada nacional de lucha por las reivindicaciones de ocupados, jubilados y desocupados de la CCC al cumplirse un año de las elecciones de la CTA.
8, 9 y 10/10, concentraremos todos los esfuerzos para garantizar que las compañeras de la CCC participen del Encuentro Nacional de Mujeres.
18/10, jornada nacional de los pueblos originarios.