Noticias

11 de marzo de 2014

Ante el fracaso de las paritarias y el ajuste que intenta imponer el gobierno nacional y su correlato de la provincia, la bronca de los trabajadores estatales y docentes va “in crescendo”.

Se profundiza la lucha docente

Mar del Plata

El miércoles 5 una nutrida delegación marplatense compuesta de docentes, estatales, judiciales y trabajadores precarizados  participó de la gran movilización en la ciudad de La Plata en reclamos de aumento salarial y contra el ajuste. Al mismo tiempo, docentes protestaban frente a la Municipalidad en simultáneo. El jueves 6, los docentes del Suteba se agruparon frente al Municipio con una radio abierta. A pesar que la dirección Celeste intentó desviar el eje con reclamos de infraestructura, diluyendo el tema salarial, la oposición nucleada en el FURS (Frente de Recuperación) logró ubicar las cosas en su justa medida: Aumento salarial acorde a la canasta familiar, aumento presupuestario para resolver los graves temas de infraestructura y fundamentalmente no al ajuste que imponen los Gobiernos nacional y provincial.

El viernes 6, ya con la Celeste “borrada” se nuclearon más y más docentes frente al municipio, haciendo oír muy fuerte. La gente que circulaba acompañaba con bocinazos y con muestras de simpatía. Se marchó después por la peatonal San Martin al canto de “Vení Cristina, Vení mirá, son los docentes que no dejan de Luchar”. La Azul y Blanca del Suteba jugó un gran papel para la Unidad y para ubicar con precisión el blanco. El lunes 10 el compromiso es convocarnos nuevamente a seguir luchando hasta lograr nuestro objetivo que no es otro que un salario digno y condiciones dignas de trabajo.

Corresponsal