Molinos Río de la Plata

Reincorporación Ya de los trabajadores despedidos

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/01/2018 - 19:00

Los despedidos de Molinos Río de la Plata denuncian que la empresa persiste en incumplir la conciliación obligatoria no dejándolos ingresar. 

En un comunicado de prensa los trabajadores despedidos de Molinos Río de la Plata, planta Esteban Echeverría, expresan:

“La empresa Molinos Río de la Plata persiste en el incumplimiento de la conciliación obligatoria.

“En el día de ayer ratificó por carta documento los despidos de seis operarios, desconociendo también los FUEROS GREMIALES que asisten a dos de los despedidos.

“En los seis casos se trata de trabajadores EFECTIVOS que son reemplazados por contratados tercerizados, lo que con la ley vigente en este momento constituye un claro fraude laboral.

“El consejo directivo del STIA y la comisión interna de la planta acompañaron el reclamo por la reincorporación y el paro de 26 hs previo a la conciliación.

“El lunes 22 a las 12 acompañarán a los despedidos a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la sede de Callao 114, CABA.”

Despedidos de Molinos

 

Solidaridad con el reclamo de los trabajadores:

Comisión Interna de Felfort. La Comisión Interna de Felfort desea expresar su repudio a los 6 despidos en Molinos Rio de la Plata Esteban Echeverría (compañeros con fuero gremial y reconocidos activistas) y exige su inmediata reincorporación pues constituye una clara actitud antisindical y persecución gremial tendientes a acallar voces para poder flexibilizar condiciones de trabajo de los demás compañeros. Exigimos a la conducción de nuestro sindicato STIA Capital un plenario de delegados e información en todas las fabricas sobre estos hechos para la realización de medidas conjuntas de todo el gremio para lograr la reincorporación de todos los compañeros. Vamos a acompañar todas medidas para que no pasen los despidos.

 

Agrupación Naranja de la Alimentación. Toda nuestra solidaridad con la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos de Molinos Esteban Echeverría. Reclamamos que el gremio difunda la lucha organizando asambleas en cada fábrica y una movilización en respaldo de los despedidos. Unidad de los trabajadores para luchar.

 

Junta Interna de ATE INAES. Desde la Junta Interna de ATE INAES le queremos dar todo nuestro apoyo y decirle que cuenten con nosotros para las luchas que se vienen. No podemos permitir que este Gobierno Neoliberal siga avanzando.

Por los despedidos y por sus familias. Fuerza Compañeros! Hasta la Victoria!

 

Edgardo Reinoso y Cuerpo de Delegados de la Seccional Oeste del Sarmiento. Recibieron el llamado del compañero Reynoso expresando su solidaridad personal y la del Cuerpo de Delegados de la Seccional Oeste del FFCC Sarmiento, poniéndose a disposición de las necesidades de los compañeros despedidos.

 

Por los despedidos y por sus familias. Fuerza Compañeros!!! Hasta la Victoria !!!

Para enviar solidaridad por la reincorporación: Facebook Agrupación unidad, dignidad y lucha Molinos

Edicion: 
Noticias 2018