Noticias

03 de octubre de 2010

Como parte de una jornada de lucha nacional, la CCC y la FTV disidente marcharon al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por la indigencia cero

Hoy 1245 / Marchan desocupados y mayores en Capital Federal

El pueblo ya no se aguanta tanta miseria y tanta mentira” cantaban los jóvenes que encabezaron la marcha que llevaron adelante los compañeros desocupados y mayores de la CCC, el MIJP y la FTV disidente.
Desafiando la jornada más calurosa de noviembre en 50 años en la ciudad de Buenos Aires, miles de compañeras y compañeros –muchos con hijos pequeños– se plantaron ante el gobierno nacional, demostrando una vez más su alto grado de conciencia política, y que no están dispuestos a ser los “patos de la boda” de esta crisis sin luchar; mientras los poderosos del campo y la ciudad, los amigos del gobierno kirchnerista, se siguen llenando los bolsillos.
Juan Carlos Alderete, coordinador de los desocupados de la Corriente, decía sobre los motivos de la marcha: “Que se pague un aguinaldo para las fiestas para los compañeros que tienen los planes sociales. Hay miles de familias que no van a tener qué poner en la mesa en Navidad y Año Nuevo. También venimos porque mientras se anuncian obras por miles de millones de pesos, nosotros y la FTV disidente tenemos cooperativas en todo el país que están paralizadas, incluso las obras que ya están aprobadas. No estamos dispuestos a pagar esta nueva crisis, que está haciendo un daño enorme a nuestras familias”.
La ancha avenida Alem, frente al Ministerio de Trabajo, fue cortada primero en su totalidad, y luego se dejaron dos carriles, mientras una delegación era recibida en el Ministerio.
Con mucha indignación, al término de esta entrevista los compañeros llamaron a cortar nuevamente todos los carriles, lo que se hizo hasta las 14 hs., en repudio al ninguneo a las organizaciones.
El compañero Luis Cubilla, coordinador de los desocupados de la CCC de la Zona Norte del GBA, expresó que el funcionario “de cuarta” que los recibió dijo que “para estas organizaciones no hay nada”, mientras reconocía la entrega de 200 mil planes para organizaciones adictas al gobierno. Cubilla destacó el camino de lucha que muestran los trabajadores de General Motors y de Terrabusi para enfrentar los despidos, y cómo a los desocupados de la CCC y la FTV esta crisis “nos encuentra en la lucha, fortalecidos de la cabeza”, y llamó a las jornadas del 16 de diciembre acompañando a los jóvenes de la CCC, el aniversario del Argentinazo el 20, y a discutir la posibilidad de pasar Nochebuena en Plaza de Mayo.
En el mismo sentido, el compañero Jorge Núñez, de la FTV disidente recordó que este ninguneo ya había ocurrido en el 2001 antes de la pueblada, “y pasó lo que pasó”. “Parece que este gobierno no sabe que este país tiene más de 4 millones de indigentes. No le importan los chicos que se mueren de hambre”.
Por su parte, Alderete declaró al fin de esta parte de la jornada que “este gobierno tiene una sordera y una soberbia increíble. Nosotros le queremos decir a nuestros compañeros que tenemos que prepararnos para endurecer las medidas para arrancar conquistas. Este gobierno nos lleva al enfrentamiento cuerpo a cuerpo, y nosotros lo vamos a dar. Vamos a tratar de mostrar en cada acto que esté la presidenta, la realidad de millones de argentinos que este gobierno de doble discurso niega”.
Luego de concluido el corte, la gran columna marchó hasta el Congreso, al acto por la ley de amnistía a los luchadores populares (ver pág. 4).