Jornada Nacional de Lucha

Por la implementación de la emergencia social

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
17/03/2017 - 15:47

El miércoles 15 la CCC, CTEP y Barrios de Pie realizaron la Jornada Nacional por la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social, contra el hambre y la exclusión. Exigieron que Macri resuelva esta grave situación social que provoca enormes sufrimientos.

Las tres organizaciones junto a otros movimientos populares, realizaron asambleas y ollas populares en Capital Federal y en todo el país, en reclamo de la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada hace tres meses y que todavía no ha sido cumplida por el Gobierno nacional.

La respuesta en las calles este miércoles fue masiva y contundente porque la realidad  golpea a vastos sectores populares. La política de Macri hundió en la pobreza a 1.500.000 más de personas y en la indigencia a más de 600.000, que se suman a los más de 12 millones que el gobierno K dejó en la miseria.

Muy  temprano en el corte de la Avda. Corrientes y Callao en Capital Federal Luciano Nardulli de la CCC nos decía que "Estamos acá porque crece el hambre y la pobreza. Y hay una Ley de Emergencia Social que la parimos en la calle, en la lucha y en el Congreso, junto a CTEP y Barrios de Pie, y no puede ser ley muerta, tiene que servir para paliar el hambre y la pobreza".

El coordinador de desocupados de la CCC, Juan Carlos Alderete, al cierre de la jornada afirmó que “si no hay respuesta del gobierno nacional, estaremos planificando juntos medidas de acción directa para la próxima semana”.

En varios lugares del país confluyeron los docentes y estatales con las organizaciones sociales, que enfrentan la política de ajuste de Macri.

 

 

Edicion: 
Noticias 2017