Noticias

26 de abril de 2017

Plenario provincial de desocupados

CCC de La Pampa

 
Con la presencia de más de un centenar de compañeros y compañeras se realizó, este viernes último en la capital pampeana, el plenario provincial de desocupados. Estuvieron presentes las Mesas de Santa Rosa, Realicó, Gral. Pico, Parera y Rancul.

 
Con la presencia de más de un centenar de compañeros y compañeras se realizó, este viernes último en la capital pampeana, el plenario provincial de desocupados. Estuvieron presentes las Mesas de Santa Rosa, Realicó, Gral. Pico, Parera y Rancul.
La reunión tuvo como sede el salón de reuniones de la CGT de La Pampa y contó con la presencia del coordinador nacional Amancay Ardura, el coordinador provincial de la CCC Ricardo Araujo, la coordinadora nacional del Movimiento de Pueblos y Naciones Originarios en Lucha, Margarita Peñailillo y el coordinador provincial de Desocupados Walter Brandimarte.
Durante la asamblea se leyó y aprobó el guión de discusión, donde se trató la situación política internacional, nacional y local, tanto provincial como de cada una de las municipalidades. El ajuste hambreador del gobierno de Macri, la lucha docente, los femicidios, la violencia de género, los vínculos de Verna con la política nacional y la Ley de Emergencia Social, fueron algunos de los temas más debatidos.
En este crecimiento que ha tenido la CCC en la provincia era importantísimo hablar de la línea de la organización, fue así que gran parte del tiempo se dedicó a trabajar sobre los aspectos fundamentales para seguir con la coherencia que desde hace 23 años sostiene a la Corriente. Quedó en claro que la construcción debe estar acompañada siempre del trabajo de línea con cada compañero nuevo que ingrese a la CCC, no llenarse hasta el empacho por el solo hecho de tener un gran número de personas. Esto ha producido que en los relatos de cada compañero y compañera se pueda escuchar su compromiso de lucha y solidaridad entre todos.
Se aprobó el aporte que cada uno de los desocupados harán a la Mesa provincial, llevando a cada una de las mesas el debate para fijar sus aportes en cada lugar. El plenario resolvió realizar una asamblea general mensual en cada una de las mesas de la provincia, estas contaran con la asistencia de la mesa provincial, delegados y representantes de todas las mesas locales, llevando así la democracia y federalismo de la organización.
 
Plan de lucha
Se votó por unanimidad trabajar para el acto del 1º de Mayo y ser protagonista para esa fecha tan importante. Se resolvió convocar a gremios, entidades, organizaciones y demás para llevar a cabo un gran acto del día del trabajador.
Teniendo en cuenta las políticas de ajuste de Macri y Verna, la CCC desocupados decidió ser protagonista en cada lucha en las calles defendiendo los derechos de cada uno de los trabajadores ocupados y desocupados. Ser “los protagonistas” de cada lucha, pujar por la unidad para derrotar a esta política de ricos para ricos. Apoyar la lucha de los docentes. Estar al frente contra todo embate de las clases dominantes que quieran someter a nuestro pueblo.