Noticias

12 de marzo de 2012

Participaron delegaciones del Sur y Norte de Santa Cruz de la CGT, así como de las Regionales Esquel, Valle y Comodoro de Chubut, y delegados de los distintos gremios.

Plenario conjunto de las Regionales de la CGT de Santa Cruz y Chubut

12/3/12 > Duras críticas a la política de ajuste de Cristina Kirchner

Se realizó el viernes 9 en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia luego de la inauguración del edificio de la obra social del Sindicato Camioneros. Una delegación de la ATECH Regional Sur y el Cuerpo de Delegados fue invitada al mismo, luego de haber participado alrededor de 40 delegados del Sindicato Camioneros en la marcha docente del martes 6 por la ruta 3. Presentando por escrito los reclamos y la necesidad de la lucha común por los reclamos urgentes del movimiento obrero: basta de ajuste, aumento salarial al costo de vida, eliminación del impuesto al trabajo, no al tope de las asignaciones familiares, y la defensa de nuestro patrimonio nacional. Siendo varios los oradores y el propio Moyano que hicieron suyo el reclamo por el aumento salarial a los trabajadores de la educación así como el repudio a los agravios de Cristina Kirchner en su discurso.

 

Los distintos gremios, petroleros, camioneros, gas, etc. fueron planteando duras críticas por el impuesto al trabajo, mal llamado impuesto a las ganancias, que vienen sufriendo grandes descuentos de 2.000 pesos por mes, así como casi todo el aguinaldo, y tampoco cobran asignaciones familiares, mientras la canasta familiar patagónica no baja de los 10.000 pesos. Las delegaciones regionales de Santa Cruz plantearon el triunfo de la lucha contra el ajuste kirchnerista de Peralta con la movilización de los trabajadores estatales y privados y demás sectores populares.

 

La declaración conjunta de las delegaciones regionales de Chubut y Santa Cruz de la CGT repudió además la ley antiterrorista.