Noticias

16 de noviembre de 2014

Comunicado de la Agrupación Violeta de UnTER y Agrupación René Salamanca en la CTA RN (UnTER, ATE y ADUNC) CTA AUTONOMA, impulsando el paro nacional de la CTA Autónoma y la RN el 20/11 con movilizaciones regionales a los puentes de Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Paramos el 20 porque NO llegamos al 30

Río Negro

El 20 de noviembre paro con la CTA: más del 40% de inflación y una canasta básica  que supera $16.500

El 20 de noviembre paro con la CTA: más del 40% de inflación y una canasta básica  que supera $16.500

Se agrava la crisis económica y social en la Argentina, un país que produce alimentos para 400 millones de personas. Cada día mueren 2 chicos por desnutrición. En los últimos meses más de 500 mil trabajadores perdieron sus empleos. Los salarios en blanco cayeron un 10% y mucho más los precarizados.

Se aprobó el presupuesto 2015, donde se destinan 12.500 millones para el pago de la deuda externa, donde se incluye deuda ilegítima. Este gobierno no ha hecho nada para investigarla como dice la resolución del juez Ballesteros y la investigación de Alejandro Olmos. Siguen entregando nuestros recursos naturales al aprobar la Ley de Hidrocarburos e impulsar la Ley del Petróleo y ni hablar de la corrupción, la cual se estima que en los bolsillos de los corruptos hay más de 16 mil millones de pesos.

El gobierno de la Provincia de Río Negro también es cómplice de esta crisis y de la entrega de la misma. Necesitamos otra política que saque de nuestros barrios la droga, la trata, que ponga en el centro la defensa del salario, los planes sociales, las jubilaciones, la educación, la salud pública y viviendas populares, la defensa de la industria nacional y la tierra de los pequeños productores, etc.

Los trabajador@s de la educación no escapamos a esta realidad y la AGRUPACIÓN VIOLETA en UnTER, ha estado al frente de la lucha en el 2014, (por un salario digno, por escuelas en condiciones, por la baja de resoluciones inconsultas, por la devolución de los descuentos indiscriminados, etc.), impulsando los paros de marzo, julio y agosto, participando activamente en las movilizaciones en la provincia y poniendo el cuerpo en Viedma ante la represión en Casa de Gobierno, rechazando en Asambleas y Congresos las propuestas del gobierno de Weretineck que no fueron suficientes para dar respuestas a las necesidades de la comunidad educativa.

Esta crisis que golpea al pueblo argentino se puede REVERTIR Y RESOLVER EN POCO TIEMPO SI el gobierno K toma el ejemplo de Bolivia que renegoció los contratos con los monopolios petroleros, ocupando militarmente los campos de petróleo y gas, dejando ahora el 82 % de las ganancias en el Estado y solo el 18 % en las empresas, SI se deja de saquear el ANSES, el PAMI, el Bco. Central y el Nación y deja de fabricar billetes a lo loco que genera más inflación y miseria. Si deja de pagar la deuda externa ilegítima y usurera, SI deja de entregar nuestros bienes comunes.

 

 Llamamos a no votar este 18 en las elecciones patronales de la CTA de Yaski y Molina, lo cual sería avalar la entrega de los trabajador@s.

Paramos por:

·  Aumento salarial ya!

·  Un bono de emergencia de $4000 para fin de año para todos l@s trabador@s y desocupados.

·  No al impuesto al salario.

·  Eleminación del iva sobre todos los productos de la canasta familiar.

·   Por el libre acceso a la tierra y la vivienda.

·  Contra la megaminería a cielo abierto, el fracking y en rechazo de la nueva Ley de Hidrocarburos y el modelo extractivista.

·  82% móvil para l@s jubilad@s.

·  Suspensión del pago e investigación de la deuda externa.

·  Basta de judicialización de la protesta social y desprocesamiento de todos los luchadores sociales.