Comunicado de la Comisión Interna Mondelez-Planta Pacheco

No a los despidos en Molinos

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
11/01/2018 - 15:37

La comisión interna de Mondelez se solidariza con los trabajadores despedidos de Molinos y apoya la lucha del conjunto de los trabajadores de esa empresa.   

Queremos poner en conocimiento de los compañeros de la planta, que el día 8 de enero, la empresa Molinos Río de la Plata (Planta Echeverría) despidió seis compañeros efectivos con el motivo de "Bajo rendimiento, baja producción y ausencia en los sectores". La empresa metió policías, reforzó su seguridad privada y un escribano informó sobre los despidos a los compañeros.

Repudiamos el revanchismo de la patronal de la familia Pérez Companc que acompaña las políticas del gobierno nacional de Macri, que pretende golpear al conjunto del movimiento obrero queriendo correr el eje a la corrupción de los jerarcas sindicales para que pase la reforma laboral. Molinos Rio de la Plata, una vez centralizada su producción en Planta Echeverría no perdona a los compañeros por haber enfrentado el vaciamiento en Planta Barrancas.

Nos solidarizamos con Luciano Greco, candidato a Secretario Adjunto de la Lista Celeste y Blanca del STIA y con el resto de los compañeros despedidos, todos de la misma agrupación.  Saludamos la respuesta de los compañeros que pararon la fábrica contra los despidos.

Vamos a acompañar todas las medidas para que no pasen los despidos.

Desde las 00 hs. del 10 de enero se dictó la conciliación obligatoria. La empresa no la acató al impedir el ingreso a las 6 hs. a los despedidos.

Llamamos a movilizar mañana jueves 11 a las 12 hs. al Ministerio de Trabajo en Av. Alem al 650 en la Capital Federal para acompañar a los trabajadores de Molinos.

Comisión Interna- Mondelez-Planta Pacheco.

Tigre, 10 de Enero de 2018

 

 

Edicion: 
Noticias 2018