Basta de ajuste en Ciencia y Tecnología

No a los despidos en el INTI

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
01/02/2018 - 14:56

Los trabajadores del INTI se mantienen en asamblea permanente desde hace casi una semana por la reincorporación de los 250 despedidos y en defensa de la autonomía tecnológica nacional. En el INTI no sobra nadie.

Las autoridades y el gobierno pierden la brújula en el conflicto del INTI. Decretaron nuevamente un asueto para desgastar la lucha de los trabajadores que se mantienen en estado de asamblea permanente y se fortalecen en la lucha. El miércoles se realizó un acto multitudinario con presencia de organizaciones sindicales, sociales y políticas. Estuvo parte de la conducción de ATE del Consejo Directivo Nacional con la presencia de María Teresa Romero, Flavio Vergara y Rodolfo Kempf.

Un dato importante fue la carta que enviaron los directores y directoras de los Centros de Investigación por especialidad del INTI exigiendo la vuelta atrás de los 250 despidos y revisión de toda la restructuración de ajuste planeada por la dirección del organismo. La carta  leída en la asamblea permanente alambre de por medio por la secretaria gremial de ATE INTI Giselle Santana,  plantea que “los hechos que están sucediendo son inéditos en los 60 años de historia del Instituto y atentan contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para nuestro país y el futuro del organismo, referente tecnológico de la industria argentina”, y agrega que “solicitamos la inmediata revisión de la situación de manera que nos permita volver lo más pronto posible a un INTI trabajando con toda su capacidad de funcionamiento”.

Se realizaron reuniones con la CTA Autónoma, y con parte de la CGT en el Sindicato de Camioneros. Se expresó la unidad en la lucha y por la noche el Sindicato de Camioneros organizó una caravana de 50 camiones rodeando el predio del INTI en asamblea permanente.

 

Hoy a las 16 horas se realizará una coordinación de trabajadores e investigadores de la ciencia y la tecnología para tomar un rol activo en la lucha por la reincorporación de los 250 despedidos y en defensa de la autonomía tecnológica nacional.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2018