Metalúrgica de Burzaco, Almirante Brown

No al vaciamiento de Stöckl

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/01/2018 - 14:44
La fábrica Stöckl, ubicada en el cordón industrial de Burzaco, hace seis meses comenzó con problemas para el pago a los obreros. Esta situación se tensó a principios de diciembre y al día de hoy adeudan dos meses, aguinaldo, vacaciones, y amenazan con presentar quiebra.
Es una fábrica metalúrgica que produce autopartes y que producto de la política de Macri de importación indiscriminada se fundió. Los obreros hace más de dos semanas ocuparon la fábrica para impedir el vaciamiento y el 8 de enero se movilizaron al municipio de Almirante Brown para reclamar: “hablamos en nombre las 130 familias que hemos pasado las fiestas sin ingresos. Subsistiendo con la colaboración y solidaridad de quienes se han acercado a ayudarnos a nuestra planta”. “Exigimos al poder político, tanto al municipal como al provincial que intervengan a favor de nuestro reclamo de que se paguen los sueldos y el aguinaldo, queremos mantener nuestros puestos de trabajo”, dicen los trabajadores.
Muchas organizaciones acompañaron el reclamo de los obreros: la CCC de Almirante Brown. La Azul y Blanca docente, el Frente Popular, la Darío Santillán entre otros. En el municipio se comprometieron a gestionar con la patronal.
Pero veremos… La esperanza está en la lucha y como dijeron los obreros “estamos muy emocionados por el gran acompañamiento, esto nos da muchas fuerzas”.
La movilización terminó frente a la casa de Roberto Stöckl en Adrogué, quien por supuesto no dio la cara.  
 
 
 
 
firma: 
Corresponsal