Zona norte del Gran Buenos Aires

Nace el Bloque Social Sindical

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
06/12/2017 - 13:43

El martes 28 un conjunto de gremios y comisiones internas de la CGT y las CTA, junto a los movimientos sociales acordaron conformar un Bloque Social Sindical y un documento de rechazo a las reformas impulsadas por el macrismo.

El documento que reproducimos es el acuerdo al que se llegó en reuniones impulsadas por la Comisión Interna de Mondelez Pacheco, de las que participaron, junto al secretario de la CGT de la Zona Norte, Juan Manuel Rozich, que pertenece a Camioneros, compañeras y compañeros del Suteba de Tigre, ATE de Tigre, la CCC, CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA, la Interna del Frigorífico Rioplatense:
 
El trabajo es la suprema dignidad del hombre
La CGT Regional Zona Norte, junto con dirigentes zonales de CTA, ATE, como así también representantes de la Corriente Clasista y Combativa, CTEP y Barrios de Pie, expresamos al público en general nuestro más absoluto rechazo a los proyectos de Reforma Laboral, Reforma Previsional, y Reforma Tributaria impulsados por el Gobierno Nacional.
La aprobación de estos proyectos representaría una violación flagrante a los derechos adquiridos en favor de nuestra clase obrera trabajadora, conseguidos por medio de muchos años de lucha.
Estos proyectos son una verdadera declaración de guerra contra el pueblo trabajador, sus organizaciones y todo el modelo sindical argentino, como así también a nuestros jubilados, y no quedan eximidas de estas violaciones las Pymes.
Este proyecto de reforma laboral hace retrotraer los logros adquiridos por la clase obrera trabajadora a los años ‘30.
Cambia radicalmente las formas de las indemnizaciones laborales, aniquila las multas por trabajo no registrado, extiende la jornada de trabajo aumentando así la precarización laboral, elimina el principio de “ius variandi”, favorece la tercerización, regresan las pasantías.
La reforma previsional modifica la fórmula de cálculo de los haberes jubilatorios, obviamente en desmedro de nuestros jubilados, el plus inflacionario es una gran mentira, propone la extensión de la edad jubilatoria, elimina los aportes patronales obligatorios. Además, repudiamos la persecución, la limitación, y la eliminación de diferentes Sindicatos.
Entendemos que esta acción, la de aniquilar por cuestiones formales a diferentes gremios, no es más que una forma de adoctrinamiento, una forma de buscar disciplinar a voces que no quieren escuchar.
Repudiamos también el accionar hostil y represivo de las diferentes fuerzas de seguridad por parte de este Gobierno contra el pueblo trabajador.
Como Bloque Social Sindical queremos hacer visible la problemática de los trabajadores de la economía popular. Estos serían afectados de gran manera de ser aprobada esta Reforma Laboral. La sociedad debe tener en cuenta que de cada trabajador formal que pierde su empleo, de 3 a 4 trabajadores de la economía popular también lo hacen, agudizando así aún más el desempleo.
En suma, estos proyectos de reformas son un despropósito para la clase obrera trabajadora y el pueblo en general. Aniquila derechos adquiridos y en pleno ejercicio. Y crea precarización laboral.
Es por ello, que este Bloque Social Sindical conformado por CGT Zona Norte, CTA, ATE, CCC, CTEP y Barrios de Pie, acompañando lo anunciado por nuestras autoridades nacionales, convocamos a los diferentes sectores políticos y al pueblo en general a que rechacen de manera contundente estos proyectos de reforma.