Reportaje a Juan Carlos Alderete

Mesa nacional de la CCC

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
15/01/2018 - 15:55

Al concluir la mesa nacional de la CCC de desocupados y precarizados realizada en Mendoza, entrevistamos a Juan Carlos Alderete quien habló sobre las discusiones que se dieron en la mesa y las perspectivas de lucha para este 2018.

“Hemos discutido y hablado sobre la importancia de ampliar el arco de unidad en el cual ya venimos caminando como son los Cayetanos y con algunos gremios y agrupaciones sindicales obreras. Tenemos que defender los derechos que ha costado décadas de lograr y vidas de muchos dirigentes que estuvieron a frente para conquistar esos derechos que hoy gozan muchos trabajadores formales. No podemos dejar que nos los saquen y tenemos que salir a defenderlo.

Creemos que va a haber un escenario de pelea y de lucha ya que el gobierno no piensa dejar de aplicar sus planes, también sabemos que están estudiando leyes para ver como siguen saqueado a los trabajadores y el pueblo como lo han hecho con los jubilados; y para hacer pasar esta política van a profundizar la represión como ya lo hicieron el 14 y 18 de diciembre.

El plenario que se realizara en la provincia de Salta el 2 y 3 de febrero es clave, se eligió la fecha en función de que en el mes de febrero el gobierno seguirá avanzando contra los trabajadores porque les van a poner techo a todas las paritarias que se abren en ese mes y los trabajadores saldrán a luchar. El techo que le quieren poner a las paritarias está muy por debajo de la inflación. Además, han anunciado que van a dejar sin trabajo en el Estado nacional, provincial y municipal a trabajadores contratados y precarizados. También en las fábricas metalúrgicas donde se está reduciendo el personal y en algunos casos cerrando la fuente de trabajo como Fenazul.

El plenario contara con muchos compañeros de todo el país ya que el crecimiento que hemos tenido, la participación y el protagonismo ha sido muy grande. Han sido grandes luchas en un año tremendamente agotador por eso mismo es importante estos 3 días de reflexión y discusión sobre la política nacional e internacional y las perspectivas que hay para un 2018 que también serán de grandes avances y luchas para la CCC. Por eso vamos a profundizar el análisis de cómo ha sido el recorrido en todo este tiempo, cómo estamos parados y hacia dónde vamos. Las participaciones de las delegaciones van a estar integradas con compañeros que tienen tareas y con compañeros nuevos que se han transformado en grandes protagonistas en los últimos tiempos.

Un contingente importante de la mesa que está reunida irá al encuentro con el Papa Francisco Temuco, junto a otras organizaciones sociales, donde se va a realizar la misa con la consigna Tierra Techo y Trabajo.

Edicion: 
Noticias 2018