Lunes 7 de agosto

Marcha de Liniers a Plaza de Mayo

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
04/08/2017 - 20:55

Este mediodía se realizó la Conferencia de Prensa de la CCC, CTEP y Barrios de Pie, para la convocatoria de la marcha del 7 de agosto de Liniers a Plaza de Mayo. 

De la misma participaron, junto a los dirigentes de las organizaciones convocantes, Juan Carlos Schmid, de la CGT; P. Mastrángelo de CTA de los Trabajadores; Ricardo Peidro y Fito Aguirre de CTA A-Perón, Pablo Micheli de CTA A; Roberto Solano de la FNC; Erik Muñoz de FAA; Miguel Gómez del MNCI; Elena Hanono del PTP; Gildo Onorato del Movimiento Evita; Jaque Flores del MTE, entre otros dirigentes.

 

Esteban Castro, secretario general de CTEP, expresó que “el hambre no espera, que el pueblo está sufriendo, y que a pesar de la coyuntura electoral no podemos no estar en las calles”. Agregó que “este 7 de agosto va a ser una movilización contundente, exigiendo la implementación de la Ley de Emergencia de Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”.

 

Por la CCC habló Fredy Mariño, quien manifestó que “la profundización de la política del gobierno nacional, de hambre y entrega, nos lleva a este plan de lucha para pararle la mano a Macri”. Denunció la ola de despidos y suspensiones, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mucho más de los desocupados y los jubilados. “Este 7 de agosto va a ser una gran jornada y mucho más si nos sentimos acompañados por distintas vertientes del movimiento obrero. El 7 es nuestra jornada pero vamos a estar también el 22 de agosto” afirmó Mariño.

 

Daniel Menéndez,de Barrios de Pie, expresó que “la política de este gobierno afecta a los sectores humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los comerciantes, por lo que la movilización del próximo lunes va a estar enmarcada en un cuestionamiento general a la política del gobierno”.

 

Se informó que la movilización partirá desde San Cayetano, Cuzco y Rivadavia, Liniers, a las 8 hs. y se marchará a la Plaza de Mayo, donde a las 15 hs. se llevará a cabo el acto de cierre.

 

Edicion: 
Noticias 2017