INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Los trabajadores rechazan 250 despidos

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
29/01/2018 - 17:48

Frente a la confirmación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)  de la decisión del Gobierno Nacional  de 250 despidos, los trabajadores continúan reclamando en las puertas del Instituto, General Paz y Constituyentes.

Estos despidos en el INTI denuncia  ATE Nacional “se enmarcan dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el SENASA, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del prestigioso organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología”.

El viernes 26, ante el anuncio de las autoridades de los despidos, los trabajadores cortaron la General Paz, permaneciendo todo el fin de semana en las instalaciones del INTI, con realización de asambleas.

Este lunes 29, el organismo estatal dio asueto para lunes y martes. Los trabajadores desde las8 hs permanecen en la puerta del instituto, realizando asamblea para consensuar las próximas medidas en defensa de los puestos de trabajo. Con la presencia solidaria de organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas. Y un fuerte operativo policial.

Edicion: 
Noticias 2018