Marcha de ATE

Los estatales salieron a pararle la mano a Macri

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/04/2017 - 16:45

Marcha de estatales el miércoles 19, en Capital Federal, en el marco del Paro Nacional

Fuente: http://salamancaestatales.org

En Capital Federal una nutrida columna de trabajadores estatales nucleados en ATE avanzamos desde la 9 de julio hasta Modernización en el marco del Paro Nacional impulsado por nuestro sindicato.  Nos unió la necesidad de “la reincorporación de todos los despedidos” y la reapertura de “paritarias ya, sin techo y con un piso del 38 por ciento”.
Bajo una llovizna que no paró, los compañeros de CNEA, INTI y demás organismos avanzamos cantando: “Hoy los estatales/Vamos al Ministerio/Contra el ajuste del gobierno/Por el pase a planta/En defensa del convenio/Paritarias libres sin techo/ ¿Qué pasó con el aumento de empleo?/El chamuyo de tener pobreza cero/Respondiste con más palos y gas pimienta/¡En las calles y de paro es la respuesta!”

Desde el palco Hugo “Cachorro” Godoy hizo eje en la falsa “modernización” del Estado de la que habla Macri, que no es más que ajuste salarial, despidos y peores condiciones laborales. “Han convertido el Estado en un aguantadero. En un aguantadero de gerentes y CEOs de empresas privadas transnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, sentenció Godoy.

Por los compañeros de Capital habló “Pancho” Dolmann, señalando los conflictos que transcurren en la regional, en completa soledad por parte de la dirección de ATE Capital, que hace necesaria su recuperación para el conjunto de los trabajadores. También tomó la palabra el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, como parte de las delegaciones de las diferentes provincias (entre las que se encontraba Santa Fe) y afirmó que “Este mercader que tenemos como Presidente es socio de los empresarios y poderosos, de las multinacionales trasnacionales, de todos menos de los trabajadores y trabajadoras”.

El acto finalizó con el discurso del “Colorado” Oscar de Isasi de la provincia de Buenos Aires, que entre otros párrafos dijo no es cuestión de pedir, es cuestión de ganar “para ello es necesario construir fuerza organizada consciente para derrotar a los que gobiernan para los poderosos”.

Desde el palco se largó un cántico ante la nueva situación en que vivimos.

Somos estatales peleando en la calle /Junto a nuestro pueblo no hay quien nos pare,/Che Mauricio Macri no te hagas el sordo/Sabes que con ATE se va a armar quilombo…/No va a parar, no va a parar la rebelión del estatal.

Los compañeros de la Corriente René Salamanca nutrimos las filas de la movilización convencidos que debemos avanzar en doblarle el brazo a Macri hasta lograr se reincorporen a todos los despedidos, pararle la mano a esta modernización que no es más que un nuevo ajuste en el Estado e imponer un aumento salarial que nos permita recuperar lo perdido y cubrir los continuos aumentos de precios.

Edicion: 
Noticias 2017