Noticias

15 de febrero de 2018

En Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia marchan contra el hambre de Macri y Arcioni. Reproducimos un comunicado del Movimiento Evita Chubut, CTEP-Evita, CCC y Barrios de Pie.

Los chubutenses nos movilizamos

El 15 de febrero por tierra, techo y trabajo

 

 
En la ciudad de Trelew se reunieron el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie acordando llevar adelante la jornada Nacional de lucha del próximo jueves 15 en las ciudades de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia para reclamar el efectivo cumplimento de la Ley de Emergencia Social (aumento de la cantidad y el monto del Salario Social Complementario) y rechazar las reformas de Macri.
Convocaron a la más amplia unidad y lucha a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a enfrentar juntos las políticas nacionales y provinciales que pretenden condenarnos al hambre y la desesperación a nuestras familias.
Las jornadas de lucha del jueves 15 y del miércoles 21 de febrero se proponen enfrentar en nuestra provincia la oleada de despidos masivos estatales y privados, los tarifazos, una inflación galopante y el hambre en miles de hogares chubutenses, el saqueo de nuestros recursos naturales (oro, plata, uranio, etc.), la persecución a los dirigentes populares como Fernando García, coordinador de la CCC Chubut que enfrenta un nuevo juicio por luchar en Comodoro Rivadavia, y la represión a las luchas populares, a consecuencia de la política de Macri de hambre, entrega y represión y de los gobernadores que lo apoyan con el ajuste y entrega en sus provincias, como Arcioni en Chubut.
También repudiamos la “visita” del ministro de Macri, José Aranguren a Telsen el próximo 21 de febrero, para entregar a la minera Pan American Silver la plata y el oro, y a los rusos el uranio, dejando el desastre de la contaminación ambiental a las futuras generaciones.
 
Es por eso que convocamos a todo el pueblo a movilizarse:
  • 15 de febrero: En Trelew, Madryn y Comodoro a las 10 horas movilización conjunta a los Ministerios de Desarrollo Social.
  • 21 de febrero, confluir con la Mesa de Unidad Sindical (CGT Valle Chubut, CTA A, y CTA de los trabajadores) y demás sindicatos.