Noticias

13 de abril de 2015

Los compañeros de la CCC de Entre Ríos han realizado dos jornadas de lucha por herramientas para trabajar en los proyectos productivos que han discutido llevar adelante en los barrios. Nos relata la situación la compañera Blanca Ramírez de la mesa provincial de la CCC.

Jornadas de lucha de la CCC por herramientas para trabajar

Paraná

Desde que vino a la provincia Juan Carlos Alderete en enero y el haber ido al plenario en salta, empezamos a discutir que lo más importante de nuestro trabajo debe ser el trabajo genuino y para eso tenemos discutir en cada barrio en qué queremos capacitarnos y trabajar.

Desde que vino a la provincia Juan Carlos Alderete en enero y el haber ido al plenario en salta, empezamos a discutir que lo más importante de nuestro trabajo debe ser el trabajo genuino y para eso tenemos discutir en cada barrio en qué queremos capacitarnos y trabajar.

Eso hicimos durante todo febrero y marzo en las asambleas. Fue una buena discusión, donde los compañeros discutieron en que trabajar, algunos panadería, otros construcción, bloqueras, baldosas, costureros, carpinterías, tratando de que lo que se elija sea vendible y sea posible hacerlo con una capacitación corta.

Desde allí peleamos para la jornada nacional del 17 de marzo donde reclamamos herramientas. Movilizamos a la municipalidad de Paraná y al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En la municipalidad nos atendió la intendenta y un equipo técnico que se comprometieron a resolver expedientes atrasados y a abrir otros cuando salgan estos. En el Ministerio de Desarrollo Social no nos atendió nadie.

Los expedientes municipales están en marcha y estamos a la espera de las herramientas, pero en el en Desarrrollo Social nos tienen a las vueltas y ni siquiera una entrevista nos dieron. Así que discutimos bien en la mesa, en base al guion político, la situación y la necesidad de movilizar de nuevo. Lo hicimos el jueves 9 y tampoco nos atendieron.

Actualmente estamos balanceando esta situación principalmente porque si bien en el ministerio nos dan la espalda tenemos algunas herramientas que arrancamos con la lucha este mes y otras que ya teníamos, y hay que prepararnos para trabajar con eso y por otro lado seguir peleando en el ministerio todo lo otro que nos falta. Estamos discutiendo la situación, tenemos pocos planes y muchos en espera por cobrar y la situación nos obliga a resolver que funcione el trabajo porque la situación de los compañeros es difícil. Vamos creciendo en la corriente y que se vea que se avanza ayuda mucho a seguir en ese camino. Alrededor de estas discusiones la gente también va viendo lo que es el gobierno, que los quiere pobres y arrastrados para poder manejarnos. Ha sido un gran esfuerzo hasta acá, pero estamos contentos y vamos a seguir trabajando en este camino.