Noticias

21 de junio de 2017

Jornada nacional de desocupados de la CCC

Chubut-Santa Cruz Norte

Caleta Olivia
El viernes 16, en medio de la lluvia y el frío, estrenando las pecheras y las banderas que habían hecho las compañeras y compañeros, salimos desde la Plaza 20 de Noviembre hasta el canal de televisión, de ahí hasta Anses. 

Caleta Olivia
El viernes 16, en medio de la lluvia y el frío, estrenando las pecheras y las banderas que habían hecho las compañeras y compañeros, salimos desde la Plaza 20 de Noviembre hasta el canal de televisión, de ahí hasta Anses. 
 Allí se reclamó el aumento a las jubilaciones y se repudió la quita de las pensiones a los discapacitados por parte del gobierno de Macri. “Y ya lo ve y ya lo ve es para Macri que lo mira por TV”, “Pan, trabajo, ajuste al carajo”, cantaban los compañeros. 
Después nos movilizamos hacia el centro haciendo notas para los medios de difusión. Finalmente nos dirigimos a la Intendencia Municipal de Facundo Prades (radical), donde nos cerraron la puerta, y en forma vergonzosa nadie nos recibió el petitorio que fuimos a entregar. En el Concejo Deliberante también dejamos el petitorio, pero ningún concejal nos recibió. Igualmente, todos salimos contentos con la lucha que se inició, sabiendo de la Justicia de nuestros reclamos, ante la grave crisis que estamos atravesando por las políticas de ajuste de Macri y Alicia K, que recaen sobre nuestras familias.
El petitorio entregado plantea:
1. Efectivo cumplimiento de la ley de Emergencia Social: tercera etapa del salario social complementario SSC.
2. Aumento de las jubilaciones y pensiones de acuerdo al costo de la canasta familiar patagónica. Repudio a la brutal quita de las pensiones a los discapacitados.
3. Alimentos para los comedores de la CCC: leche en polvo, azúcar, harina, frutas, aceite, fideos, carne picada, pollos, etc. Bolsones de Alimentos para todas las compañeras/os. Garrafa social.
4. Un terreno para la construcción de la sede de social de nuestra organización CCC, en Caleta Olivia, donde funcione un comedor, apoyo escolar, un centro de capacitaciones en oficios, actividades deportivas y culturales, y de atención a diversas problemáticas (no a la droga, ayuda a afectados por la droga; violencia de género, etc.). 
 
Comodoro Rivadavia
Más de 120 compañeras y compañeros de la CCC, salieron desde la sede de la CTA Autónoma en calle Rawson, provenientes de los barrios Stella Maris, América, Km 8, Abasolo, San Martín, El Cerro, Extensión Máximo Abasolo, Zona de Quintas, Km 17, Pietrobelli, San Cayetano, Abel Amaya, Fracción 14 y 15 y otros. 
En el marco de la lucha por la implementación efectiva de la ley de Emergencia Social, en particular el ingreso efectivo de más de 200 compañeros en Comodoro en su tercera etapa y los reclamos anteriores; además reclamamos ante Anses por el aumento de las jubilaciones y pensiones y contra la brutal quita de las pensiones a los discapacitados. Y en solidaridad con nuestros compañeros Mártires López, Luis Cubilla y Silverio Méndez. Marchamos luego hasta Desarrollo Social de la Nación que se tomó por más de dos horas, exigiendo respuestas a nación. 
Durante toda la marcha se cantó contra el hambre y la miseria de Macri: ¡por trabajo, techo, tierra para todos! Finalmente alrededor de las 12.30 fuimos hasta el supermercado La Anónima de los Braun: los grandes terratenientes asesinos de la Patagonia Rebelde, muchos de cuya familia, Marcos Peña Braun y el secretario de Comercio Braun, integran el gobierno de ricos para ricos de Macri. 
Varios medios de difusión siguieron la marcha, donde se denunciaron los miles de despidos Petroleros de San Antonio, SP, YPF, y contratistas y subcontratistas mientras Macri sigue importando millones de barriles petróleo extranjero; y de empresas textiles, y otras de la Patagonia sur. 
Repudiamos la prepotencia, los ataques y empujones que sufrió Fernando García (coordinador de la CCC Chubut) por parte de la policía provincial. Exigimos el cese inmediato de este tipo de agresiones frente al derecho legítimo y constitucional a manifestarnos.