Noticias

21 de mayo de 2014

Hacia las elecciones de la CTA

Se vota el 29 de mayo

Informes de nuestros corresponsales:
 
La Matanza: Plenario de la lista 1 
El sábado 17 se realizó en el Centro Cultural de la CCC, en Isidro Casanova, el plenario de la Lista 1 para discutir la política a seguir, acordar próximas iniciativas de lucha y definir las tareas en vista a las elecciones del 29 de mayo.

Informes de nuestros corresponsales:
 
La Matanza: Plenario de la lista 1 
El sábado 17 se realizó en el Centro Cultural de la CCC, en Isidro Casanova, el plenario de la Lista 1 para discutir la política a seguir, acordar próximas iniciativas de lucha y definir las tareas en vista a las elecciones del 29 de mayo.
El plenario contó con una importante concurrencia de compañeros que debatieron en un clima entusiasta y animado, lo cual potenció la unidad lograda con la conformación de esta lista. Al finalizar la actividad, conversamos con Marta Gómez, candidata a secretaria general y actual secretaria gremial de Suteba La Matanza.
 
—¿Cómo definirías este Plenario?
—Ha sido un plenario muy importante. Participaron compañeros de los distintos sectores que integran la Lista, como telefónicos, auxiliares de escuelas, delegados docentes, profesionales de la salud, trabajadores de distintas fábricas, de organizaciones sociales, amas de casa. Fue un plenario teñido por la necesidad de la unidad, del camino multisectorial y, sobre todo, por la importancia de enfrentar el ajuste en curso y para que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo.
Se ha definido la participación en movilizaciones distritales y provinciales como la que se va a realizar el 21 de este mes al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata, donde vamos a reclamar por los comedores escolares y populares, por la infraestructura escolar y el 28 en solidaridad con la APDH de La Matanza que la vienen persiguiendo ya que le han armado una causa judicial. Estas son algunas iniciativas, de una lista que busca ponerse a la cabeza de una Central que sea una herramienta para unir las luchas y enfrentar en la calle, la política del gobierno kirchnerista.
 
—¿Cómo se vienen preparando para las elecciones del 29 y qué expectativa tienen?
—La verdad que venimos realizando mucho esfuerzo, muy a pulmón; en nuestro distrito estamos haciendo hincapié en la recorrida a los lugares de trabajo, para instalar la elección entre los compañeros y que participen, buscar lugares en las escuelas dónde instalar las urnas y arreglar el traslado de los compañeros a los lugares de votación. Esperamos tener una buena respuesta, que los compañeros nos acompañen con su voto y expresen que la Lista 1 es una herramienta para sus luchas.
 
—Hubo un debate en el Plenario, sobre otras fuerzas con las cuales se confluye en la lucha pero han desoído el llamado a la unidad y plantean otras listas.
—Sí, lamentablemente la Lista 3 (CSC, Partido Obrero) con quienes veníamos confluyendo en la lucha, entendieron que tenían que privilegiar una unidad sectorial y no una unidad más amplia para potenciar a la CTA, para las luchas que se vienen de la clase trabajadora.
 
—Como docente, ¿pensás que van a responder los trabajadores de la educación a la convocatoria para acompañar con su voto a la Lista, el 29? 
—Creo que sigue vigente la consigna de la última elección de la CTA, de ser una central ni de los gobiernos ni de los patrones y en el último periodo en nuestro distrito ha aumentado el desprestigio de la CTA de Yasky, el gran aplaudidor de las políticas del gobierno, que la ha corrido de las necesidades de los trabajadores. Nosotros por lo contrario hemos estado en la calle enfrentando esas políticas y eso lo han visto los trabajadores y en especial los docentes en la gran lucha que protagonizamos en marzo.
 
En Tucumán votamos la Lista 1
En la provincia de Tucumán votamos la Lista 1 Germán Abdala, que lleva como candidato a Turi Agliano, como secretario general, y a Marcelo Sánchez y Vicente Ruiz, como secretarios adjuntos.
Con el voto directo de los trabajadores vamos por: democracia y libertad sindical, $9.000 de sueldo básico, no al impuesto a las ganancias sobre el salario, no a la criminalización de la protesta social, 82% móvil a los jubilados.
 
Facebook: 
Elecciones en la CTA-Tucumán