Noticias

17 de mayo de 2017

Gran jornada de la CCC de Misiones

Talleres de discusión y formación en Posadas

El 13 de mayo, con la visita de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los desocupados de la CCC, se realizó la segunda jornada de discusión y formación de la CCC. 

El 13 de mayo, con la visita de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los desocupados de la CCC, se realizó la segunda jornada de discusión y formación de la CCC. 
Durante la mañana, más de 150 compañeros, delegados y subdelegados, discutieron la situación política y el guión del Movimiento de Desocupados de la CCC. Se compartió un almuerzo que trajeron los compañeros, y se culminó con la recopilación de lo discutido en los diez grupos del taller realizado la semana anterior. 
Por la tarde, y en medio de una lluvia torrencial que había comenzado a las 9 de la mañana, los compañeros se dirigieron al acto y asamblea que se había organizado en un salón cubierto. Allí participaron más de mil compañeros con delegaciones de tareferos de Oberá y de Eldorado. Las delegaciones de los barrios debieron limitarse por el mal tiempo y el tamaño del salón. Abrió el acto el compañero Felipe Mazacote, saludaron compañeros del PTP-PCR, de la Unidad Popular y del gremio de docentes de UTEM. 
Habló luego el compañero Juan Carlos Alderete quien señaló la difícil situación social, las luchas y la necesidad de prepararnos y organizarnos. Que a los numerosos nuevos compañeros que se incorporan a la lucha por sus necesidades se les debe dar el espacio y a la vez profundizar la discusión de la línea de la CCC que se fue construyendo todos estos años. “La CCC es de todos los compañeros y todos somos responsables de defender nuestros intereses y a la organización. Tenemos que abordar la discusión política, y en concreto, las próximas elecciones”. 
El acto terminó con una ronda donde tomaron la palabra de más de 15 compañeros y se transformó en una asamblea. Ya cerca de las 18 -y con nadie con ganas de retirarse- culminó la jornada, con una gran satisfacción de todos los presentes.