Noticias

25 de octubre de 2017

Gran asamblea de los desocupados de la CCC

Mar del Plata

El miércoles 11 de octubre, en instalaciones del SAON, se desarrolló la asamblea de los desocupados dela CCC de la regional Mar del Plata. Con cerca de 200 compañeras y compañeros que llegaron desde los distintos barrios de la ciudad. Encabezaron los miembros de la Mesa Regional comenzando con la lectura del guion político confeccionado para la asamblea, que aborda la situación política de cara a las próximas elecciones, reafirmando la posición del FSyP de definirse contra el ajuste macrista sin volver atrás, y peleando hacia el 2019 en la construcción de un camino propio que abarque a gran parte del campo popular en un frente popular y nacional. 
La asamblea aprobó el guion y un plan de lucha para consensuar con los Cayetanos en relación a la emergencia alimentaria. A continuación, se escuchó un audio del coordinador Héctor Maciel, que aún está convaleciente de sus operaciones quirúrgicas, el cual fue gratamente recibido y emocionó a los asambleístas. También hubo intervenciones de compañeras relacionadas a la lucha por la salud pública y donde la CCC se incorporó a la Asamblea y en contra  del plan de privatización de la salud pública a través de la llamada CUS. También el barrio Félix Camet participó de la lucha contra la fumigación y la contaminación de los agrotoxicos, cortando parcialmente la ruta 11 camino a Sta. Clara del mar. 
Con otros temas que hacen a lo organizativo, fue terminando la Asamblea con la alegría de seguir luchando a pesar de las difíciles condiciones.