Noticias

15 de febrero de 2017

Exitosa asamblea de desocupados de la CCC

Se realizó en Mar del Plata

 
 El viernes 10 de febrero se realizó la asamblea general de la CCC (desocupados) en la sede del SAON (navales). El salón se fue llenando con compañeros de todos los barrios que se van incorporando en los últimos meses a nuestra organización. 

 
 El viernes 10 de febrero se realizó la asamblea general de la CCC (desocupados) en la sede del SAON (navales). El salón se fue llenando con compañeros de todos los barrios que se van incorporando en los últimos meses a nuestra organización. 
Presidió la asamblea la Mesa de la CCC compuesta por dirigentes de cada barrio y compañeros de la dirección. Estuvo presente el coordinador nacional Juan Carlos Alderete quien desarrolló todo el recorrido de la lucha contra el ajuste macrista y la importancia que tuvo la unidad para abrirle la mano al gobierno.  Dio la bienvenida el compañero Maciel, quien planteó: “El gobierno está demorando la ejecución de la Emergencia y justamente es la urgencia de resolver los grandes males que nos afectan lo que impulsó su aprobación. Hoy la están convirtiendo en un enunciado, en letra muerta”. También propuso en este sentido movilizar, en el marco de la jornada nacional, el martes 14, tanto al Municipio como a la Gecal delegación Mar del Plata. A “los planes “Construir Empleo” del Ministerio de Trabajo le han puesto trabas para que podamos ingresar. No se respetan los acuerdos alcanzados a nivel nacional y sigue la demora para que los compañeros ingresados cobren”. Aquí denunció “la política de ajuste y hambre se va profundizando, aumenta la inflación, los tarifazos, el hambre y la pobreza”. 
A continuación el compañero Alderete agradeció la invitación, y señaló “venimos de un 2016 de grandes luchas donde enfrentamos de inicio a la política ajustadora y hambreadora de Macri”; hizo un balance de las luchas y en particular de la lucha por la Emergencia Social : “hicimos la gran jornada del 7 de agosto, que conmovió y puso en el centro a la gran masa de compañeros desocupados, precarizados que pasamos a ser un actor esencial de la política”. También dijo “gran importancia tuvo el reconocimiento de la CGT hacia las organizaciones sociales, donde se autocriticaron de no haber tomado antes la problemática del hambre y la desocupación”. 
“Nuestra organización ha crecido mucho en estos últimos meses y debemos fortalecerla y reafirmar nuestro principios de democracia directa, autosostenimiento, debatir la política y la lucha como herramienta principal para conquistar nuevas reivindicaciones”. 
Maciel también intervino en el sentido de que este año hay elecciones y que la CCC no debe ser indiferente y dar batalla también en este terreno. Unir en las urnas lo que viene luchando en las calles. “No votemos más a nuestros verdugos, votemos a nosotros, a los nuestros”. Resaltó la importancia del Frente Popular como herramienta para ello. Así llegó el turno para conversar del Plenario nacional que se realizará el 17,18 y 19 de febrero en nuestra ciudad. Avanzan los preparativos y se eligió en la asamblea los delegados que nos representarán. La CCC Mar del Plata ya consiguió el lugar (Universidad nacional) y esperamos terminar de resolver todos los temas organizativos para que sea un gran Plenario, que sirva para que la CCC de un salto político y organizativo. Con algunas intervenciones de compañeros de cada barrio, fuimos terminando la Asamblea… preparándonos para el 14 y para el gran Plenario nacional.