La Plata, Berisso y Ensenada

Encuentro de juventudes de gremios de la región

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
07/11/2017 - 13:26

Se realizó este lunes 6 de noviembre en el anfiteatro de ATE Ensenada.

Desde el Astillero Río Santiago y como parte de la juventud de la Corriente Clasista y Combativa (integrante de la lista Celeste de la Seccional ATE Ensenada) queremos transmitir el orgullo de haber sido parte del Encuentro de Juventudes de los gremios de la región que tuvo lugar este lunes 6 de noviembre en el anfiteatro de nuestro sindicato, ATE Ensenada.

Encuentro en el que alrededor de 100 jóvenes de distintos gremios ubicados en la región de La Plata-Berisso-Ensenada, calentamos motores para lo que será el Plenario Regional de Delegados de este 9 de noviembre en las instalaciones del camping de Punta Lara de ATE Ensenada, convocado desde el Astillero Río Santiago.

En el encuentro los jóvenes del Astillero planteamos nuestra problemática: el destrabe de las cartas de crédito para poder construir los bulkcarriers, la inversión en tecnología-seguridad y la necesidad de construir buques militares para la defensa nacional. Luego los compañeros y compañeras de distintos gremios contaron desde su experiencia como le vienen haciendo frente a los embates de la política de ajuste y reforma de los convenios laborales, que viene impulsando el gobierno de Macri.

En el cierre del encuentro, quedó planteada la necesidad de enfrentar con unidad y lucha en las calles la política antiobrera que está llevando adelante el gobierno, como así también la importancia de avanzar en un acuerdo programático para el desarrollo productivo regional y la defensa de los puestos de trabajo. Finalmente acordó regularizar estos encuentros gremiales de jóvenes y llevar estas mociones al Plenario Regional de Delegados del 9 de noviembre.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2017