Noticias

16 de marzo de 2012

El miércoles 14/3 marchas, cortes y actos enfrentaron esta política de descargar la crisis en los trabajadores y demás sectores populares.

En camino al paro general

videos en el sitio del pcr

16/3/12 > Jornada nacional contra el ajuste

La CTA junto a la CCC, Barrios de Pie y demás agrupaciones sindicales y sociales relamaron en todo el país por (ponerlo en un párrafo con comas)

La CTA junto a la CCC, Barrios de Pie y demás agrupaciones sindicales y sociales relamaron en todo el país por (ponerlo en un párrafo con comas)

• Por paritarias sin techo.
• Jubilación mínima igual al salario vital y móvil del 82%
• Aumento para el conjunto de los trabajadores de Argentina Trabaja igual al salario mínimo vital y móvil.
• Unificación y aumento de las asignaciones familiares y eliminación de los topes.
• Eliminación del impuesto a las ganancias al salario.
• Tierra para trabajar y vivir.
 
Capital Federal

 

Rosario

 

San Juan

 

Jujuy

la Jornada Nacional de lucha se desarrolló con una marcha de 4 mil trabajadores de organizaciones sociales y sindicales que recorrieron el centro de la ciudad para expresar al Gobierno, a los Diputados y al Ministerio de Trabajo –delegación Jujuy- las exigencias unificadas que fueron plasmadas en un petitorio(ver).

 

Tucumán

Se movilizó hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo – GECAL, donde se realizó un acto con la participación del secretario General de la CTA, Salvador Agliano, Vicente Ruíz, de la CCC, y de Gastón Gómez, Coordinador de Barrios de Pie. Las principales consignas de la Jornada Nacional, fueron NO AL AJUSTE, paritarias sin techo, jubilación mínima igual al salario vital y móvil, 82 % para nuestros jubilados y aumento a los programas sociales.

 

Misiones

La marcha se realizó desde el Mástil de la Ciudad de Posadas hasta la Plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno para reclamar por salarios dignos acordes al valor de la canasta familiar, asignación familiar sin topes, 82% móvil, seguro de desempleo actualizado, contra la precarización laboral, en repudio a la violencia y despidos masivos de la patronal y contra la construcción de represas, entre otros reclamos.

 

Chaco

Más de 2.500 personas marcharon desde el mástil de la Av. 9 de Julio hacia Casa de Gobierno donde se entregó un documento, recibido por el Ministro de Industrias Sebastián Agostini. La jornada bajo la consigna: "POR AUMENTO SALARIAL Y DE PLANES, NO A LA ENTREGA DE LA TIERRA Y EL PETROLEO, POR VERDADERO FEDERALISMO" continuó su recorrido con un "Abrazo a SECHEEP", dirigiéndose hacia sus instalaciones donde los trabajadores esperaban con gran ánimo, por el apoyo recibido en su lucha contra la persecución de los empleados. Recibió el documento el Ingeniero Escobar.

Posteriormente se encolumnaron hacia la Delegación Regional Resistencia del Ministerio de Trabajo, donde sin ser recibidos por ningún funcionario también presentaron el documento en Mesa de Entrada.

 

Corresponsal