Noticias

17 de enero de 2018

Los docentes de la lista Azul y Blanca en la Agrupación Nacional “Ana Sosa” de la Corriente Clasista y Combativa repudiamos absolutamente el intento de vaciar nuestros sindicatos.

Docentes repudian intento de vaciar los gremios

Carta abierta a la gobernadora bonaerense

La Dirección General de Cultura y Educación sacó un link que sugiere a los docentes de la provincia a desafiliarse por internet de los sindicatos. Como mínimo nos tenemos que preguntar ¿cuál es el objetivo que persigue la gobernadora con este link?

La Dirección General de Cultura y Educación sacó un link que sugiere a los docentes de la provincia a desafiliarse por internet de los sindicatos. Como mínimo nos tenemos que preguntar ¿cuál es el objetivo que persigue la gobernadora con este link?
Como mínimo tenemos que pensar que ella asume la posición autoritaria de creer, como Luis XIV: “el Estado soy yo”, y decidir sobre la vida y las ideas de cada uno de nosotros que, con conciencia gremial, adherimos a un gremio para defender con el conjunto los derechos de la escuela pública y de los docentes.
Han pasado muchos siglos, y sobre todo los argentinos sabemos que los sindicatos los creamos los y las trabajadoras para defender y no claudicar en la defensa de nuestros derechos, y sobre todo en la lucha por una educación de calidad para los hijos de nuestro pueblo. Los y las trabajadoras de la educación sabemos y hemos comprobado con nuestra práctica que no hay nada superior a la lucha del conjunto en la organización gremial, sea cual sea.
El gobierno macrista, en estos dos años, logró que uno de cada dos niños viva por debajo del nivel de pobreza, el 40 por ciento de ellos de la provincia de Buenos Aires.
Nos corresponde preguntarnos ¿qué persigue con la desafiliación on line? ¿Pretende que los docentes aceptemos mansamente la desaparición de la escuela pública y la desaparición de los derechos conquistados como trabajadores producto de la lucha conducida por nuestros sindicatos? ¿Acaso pretende que nos olvidemos de las grandes luchas y gestas protagonizadas por cientos de miles de docentes en la Marcha Blanca para defender la escuela pública?
Pertenecemos al sindicato de Carlos Fuentealba, asesinado por la espalda por la fuerza represiva del Estado ¿Vos dónde estabas cuando también mataron por la espalda a Rafael Nahuel? Eras gobernadora del presidente Macri ¿Cuál fue tu posición? ¿En qué lado estabas? ¿Ese es el motivo por el que alentás la desafiliación de los sindicatos desde tu posicionamiento político antipopular y antiobrero?
 
No lo aceptamos ni lo aceptaremos
Somos seres conscientes y libres que nos afiliamos a los sindicatos porque entendemos que es lo único que nos preserva de gente como ustedes, que quieren sacarnos todas las conquistas para favorecer a los terratenientes y burgueses intermediarios, para entregar nuestras tierras y riquezas a los distintos imperialismos que se disputan nuestro país.
 
Repudiamos tu método de desafiliación
Ningún docente que crea en la lucha colectiva contra toda injusticia y sufrimiento del pueblo, como nos enseñó el Che Guevara, aceptará tu propuesta. Repudiamos esta intención antidemocrática y miserable como docentes de la lista Azul y Blanca en la Agrupación Nacional Ana Sosa de la Corriente Clasista y Combativa.