Noticias

09 de diciembre de 2010

El 9 de diciembre, elecciones complementarias en CTA

Contra las maniobras de Yasky

Hoy 1347 / El 9 de diciembre, elecciones complementarias en CTA

El 28 de diciembre se publicó en el diario Crónica la solicitada de convocatoria a elecciones complementarias de la CTA para el día 9 de diciembre del 2010 y fue firmada por Pablo Micheli, secretario general Adjunto; Daniel Jorajuria, secretario de Finanzas; y José Rigane, secretario de Organización. Como expresa textualmente la misma en su primer párrafo:

El 28 de diciembre se publicó en el diario Crónica la solicitada de convocatoria a elecciones complementarias de la CTA para el día 9 de diciembre del 2010 y fue firmada por Pablo Micheli, secretario general Adjunto; Daniel Jorajuria, secretario de Finanzas; y José Rigane, secretario de Organización. Como expresa textualmente la misma en su primer párrafo:
“La Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, inscripción gremial Resolución Nº 325/97 MTSS en virtud de lo resuelto en reunión celebrada el día 25 de noviembre del 2010, por ante la escribana Gabriela Rúa Peña Vera, registro 1818,oportunamente convocada mediante carta documento suscripta por Hugo Yasky a cada uno de sus miembros, con mandato vencido y prorrogado de hecho, en virtud del proceso electoral en curso, resuelve convocar a elecciones complementarias, de las realizadas el 23 de septiembre de 2010, para el día 9 de diciembre de 2010. Las mismas se llevaran a cabo de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria a Elecciones de Autoridades Generales publicadas el 21 de julio de 2010 y fe de erratas”.
En la carta documento enviada por Yasky se indicaba como primer punto de tratamiento de la reunión de la CEN, la convocatoria a elecciones complementarias para el 9 de diciembre.
Ninguno de los miembros de dicha CEN pertenecientes al sector de la lista 10 se hizo presente en la reunión porque eran minoría.
La pregunta que cae de maduro es por qué convocó Yasky y todas las respuestas apuntan a hacia la suposición que la Lista 1 no se haría presente.
Tras el grueso error de cálculo no le quedó otra alternativa que ir por enésima vez a pedir el auxilio de sus mandantes K e impugnar la convocatoria ante su superior jerárquico Tomada.
Su pretensión es que se vote el 17 de marzo, es decir, como es costumbre en Ctera, que las clases empiecen con “normalidad” el 2 de marzo. Y por qué no después de octubre del 2011.
Es harto evidente quiénes no quieren ir a las elecciones complementarias para evitar una nueva derrota.

 

Vamos con todo a las elecciones complementarias del 9
Vamos sobre la base que el legítimo triunfador de las elecciones del 23 de setiembre fue la lista 1 que se impuso nacionalmente y en 17 provincias y que Yasky, dirigido desde la Casa Rosada, maniobró y embarró la cancha desde la prensa K y con la complicidad de los medios “no oficiales” que tampoco quieren una CTA autónoma, democrática y combativa y sólo pudo cuestionar menos del 10 % de la elección.
Y a pesar de la bronca de los compañeros y compañeras que con gran esfuerzo y sacrificio ganaron legítimamente en los lugares absurdamente cuestionados. A pesar de la complicidad del tribunal de “supuestos notables” con la Lista 10 vamos con todo a las elecciones complementarias.
Para despejar el terreno de algunas malezas es necesario terminar con el tema de las elecciones de una vez.
Los que nos sentimos representados en la Lista 1 no abandonamos la lucha por nuestras reivindicaciones y mucho menos nuestra presencia en las calles como quedó demostrado en las numerosas luchas en estos últimos días como el acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires; las marchas y cortes en repudio del asesinato de Roberto López, hermano qom de Formosa; la ocupación y acampe frente al Concejo Deliberante de Rosario; la marcha a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la marcha por la salud en Mendoza; el repudio por la detención del secretario general de ATE Las Heras Santa Cruz, entre otras acciones. En cambio el autodenominado secretario general de la CTA, interventor del gobierno K, participaba junto al titular de la CGT, Hugo Moyano, en el Primer Encuentro Sindical Iberoamericano, que se desarrolló en la sede de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, en paralelo a la XX Cumbre Presidencial. Moyano sostuvo que con el dirigente Hugo Yasky tienen “coherencia que es sinónimo de lealtad” y que profundizaron hoy su unidad sindical al remarcar su “lealtad” y porque “siempre” han “pensado igual”. Mientras la situación de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados se deteriora día a día su preocupación es el “acuerdo social”  y las elecciones del 2011, como dice Tomada, el pacto social “está muy encaminado y creo que se va a llegar a un acuerdo entre todos en los próximo días”.
Para un verdadero reagrupamiento de fuerzas que continúe desarrollando las luchas de los trabajadores y del pueblo por sus necesidades inmediatas se hace imprescindible enfrentar decididamente y derrotar las maniobras del gobierno K para subordinar o fracturar, -si no pueden disciplinarla- o destruir la Central de los Trabajadores de la Argentina.