Noticias

10 de octubre de 2014

El miércoles 8 hubo paro de ATE Nacional y se marchó conjuntamente con la CTA Capital al Congreso Nacional con el objetivo de presentar un Presupuesto Nacional alternativo.

Contra el presupuesto de ajuste y entrega

Acto masivo en el Congreso

Se marchó a las 11.30 desde la Carpa contra la Precarización Laboral instalada en el Obelisco, dando por terminada dicha actividad que duro 9 días. Una multitudinaria  marcha con representación de todos los estatales de la CTA y de muchas juntas internas de ATE capital y provincia, la CICOP, Fesprosa, Federación Judicial Argentina,  Conadu Histórica, varias seccionales opositoras  de SUTEBA, organizaciones sociales que son parte de la CTA o de la Multisectorial, etc.  El acto comenzó con el Himno Nacional cantado por compañeros precarizados de La Plata, y luego se cantó emocionadamente “Hasta siempre Comandante” debido a que el 8 de octubre es la fecha del asesinato del Che Guevara y luego también se recordó el cumpleaños de Juan Domingo Perón.

 

Habló, entre otros, un compañero dirigente de SUTEBA  Berazategui,  repudiando el ajuste que significa el Presupuesto 2015 de esta política kirchnerista y cómo muchos docentes saltan ese cerco de las direcciones traidoras y se suman a la lucha en una masividad extraordinaria por sus necesidades, como también lo demuestran los compañeros trabajadores que están siendo echados de sus lugares de trabajo. Ese ajuste al pueblo se da al mismo tiempo de grandes subsidios a las petroleras y las empresas gasíferas y designa montos millonarios para una deuda ilegitima fraudulenta plagada de delitos.

Luego habló el secretario general de la Federación Judicial Argentina. Y, seguidamente, Oscar de  Isasi, secretario general de ATE, provincia de Buenos Aires, que en un encendido discurso señaló los logros del pase a planta de 3.400 compañeros y la media sanción en diputados de la paritaria, poniendo el eje en la nacionalización del conflicto, y comunicó que el día 23 marcharán también por el presupuesto provincial a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires,  invitando a todos aquellos que quieran marchar con ellos, no importa las contradicciones secundarias que se puedan tener.  Celebró cómo la Carpa se transformó de toda la región metropolitana, y señaló lo que dijo un compañero “lo que hay que esperar es una rebelión desde la Capital y la región metropolitana para hacer los cambios nacionales que se necesitan”.

Por su parte, “Cachorro” Godoy, adjunto de ATE Nacional,  mencionó que  había 27 movilizaciones en todo el país en este momento contra el Presupuesto de ajuste que están imponiendo; y que la unidad que se está dando entre lo ocupados estatales, los subocupados, los desocupados  es la solidaridad que va a permitir cambiar la historia. Señaló como lo dijera antes Julio Matasa, secretario general de ATE Capital, que hay una propuesta de Presupuesto que se puede pasar a Planta Permanente a los 81.000 trabajadores estatales precarizados  sin gastar un peso. Por ello  se van a hacer ollas populares, radios abiertas y acciones hacia un gran paro nacional en todo el país. Un presupuesto alternativo donde estuvieron los trabajadores del Astillero Río Santiago, los trabajadores ferroviarios, con la propuesta de desarrollar  la industria naval y la industria ferroviaria que son dos pilares fundamentales que deben estar en manos del Estado.  Los jubilados con las casi 1.700 marchas están en el presupuesto alternativo presentando el 82% móvil para todos los jubilados. Como el código Civil o la Ley de Hidrocarburos el gobierno quiere presentar un presupuesto de ajuste y entrega a espalda del pueblo argentino. “No queremos sobrevivir, queremos vivir, por eso este paro”. Señaló que es necesario unificar las luchas, proponiendo, peleando, construyendo unidad en la República Argentina contra el ajuste y la entrega. Debemos unir como en los últimos tres paros nacionales a todos los trabajadores,  así como estamos unidos los estatales de la CTA, debemos protagonizar una nueva jornada de lucha, unidad con unidad, con pequeños triunfos, lo que queremos no es  cambiar de gobierno sino cambiar la política de gobierno.