Noticias

15 de febrero de 2018

El coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, plantea ampliar la unidad para enfrentar la política de Macri.

Confluencia y unidad del movimiento obrero

Alderete sobre el 15 y el 21, jornadas de lucha

 
“Nosotros, después de haber salido del plenario nacional, acordamos que teníamos que ampliar esa unidad, confluir en todos los conflictos del movimiento obrero organizado, y también cuidar la unidad de los Cayetanos. 

 
“Nosotros, después de haber salido del plenario nacional, acordamos que teníamos que ampliar esa unidad, confluir en todos los conflictos del movimiento obrero organizado, y también cuidar la unidad de los Cayetanos. 
“Así que hemos tenido una serie de reuniones: el compañero Gildo Onorato fue a nuestro plenario… dijimos si somos invitados vamos a participar con todo en la convocatoria grande de la CGT. Fuimos invitados para la jornada del 21 de febrero, donde participan además las dos CTA.
“El 15 de febrero vamos a realizar una medida de lucha específica, confluyendo con el paro de los estatales. Pero previamente a eso vamos a hacer una asamblea, a la que vamos a invitar a todos los sectores sindicales que están convocando para el 21 para que también nos acompañen el 15. Tuvimos una sorpresa grata porque varios de ellos han dicho que no es que están confluyendo ni siendo solidarios, sino que son parte también del reclamo que tiene todo el movimiento obrero, y que ellos ya nos cuentan como parte del movimiento obrero, como ya lo han hecho en otras oportunidades. 
“En distintos lugares vamos confluyendo: con los reclamos en la mina de Río Turbio, con el pueblo de Azul. También, el 19 marcharemos los compañeros de la CCC de Jujuy y Salta en la marcha de los obreros del azúcar de Jujuy a General Güemes. El viernes 9, los compañeros de El Tabacal recibieron una represión enorme, y parte del pueblo de Hipólito Yrigoyen ha salido a cortar la ruta 50. 
“Hay trascendidos de que van a modificar todos los programas sociales, con el objetivo de dividir la unidad de los Cayetanos. Por eso, nosotros no podemos aflojar. Aflojar sería lo peor que podríamos hacer. Tenemos que seguir ampliando la unidad, reagrupando para dar batalla a la política que está desarrollando Macri. 
“La jornada del 15 va a ser en todo el país, al igual que la jornada del 21, donde se mueva la Corriente Clasista y Combativa.
“Para lo del 21 hubo una reunión muy amplia, muy grande, con un programa de reivindicaciones, en la que está contemplado específicamente los reclamos nuestros como trabajadores desocupados y precarizados. Allí están Moyano, Schmid, Palazzo, las dos CTA, organizaciones de la UOM que van a confluir en seccionales de algunas provincias también. 
“Hasta el momento, queda ratificado lo que se acordó en el Plenario de nuestro movimiento en Salta, en todos los lugares llevamos la misma línea, peleando también la unidad”.