Noticias

19 de abril de 2017

Confluencia popular en el paro

Zona Oeste del Gran Buenos Aires

 

 
El martes 4, en la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, una importante asamblea con 500 trabajadores decidió la adhesión al paro de la CGT del 6/4. Se resolvió concentrar desde la noche del 5 en los Talleres de Castelar para garantizar que no saliera ningún tren, y participar del corte de la Autopista Oeste con las demás organizaciones. Se planteó impulsar la continuidad en un plan de lucha con paro de 36 horas y movilización, hasta quebrar el ajuste del gobierno de Macri. 
Los trabajadores tercerizados del Sarmiento habían adherido en una asamblea anterior. La bronca con la política del gobierno pesó más que el miedo a los descuentos o sanciones. Desde el PTP-PCR en el Frente Popular repartimos un volante en la asamblea llamando al paro, e hicimos el lanzamiento del Mes de la Prensa, donde se vendieron 8 hoy.
El paro fue total en el ferrocarril, y muy contundente en toda la zona oeste. En el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas confluyeron en el corte de adhesión al paro: ferroviarios, tercerizados, docentes, estatales, trabajadores y profesionales del Posadas y desocupados junto con las organizaciones políticas y sociales como la CCC y el PTP-PCR en el Frente Popular. Ante un despliegue impresionante e intimidatorio de la Gendarmería se mantuvo el corte dejando un carril libre para los pocos autos que circulaban por la autopista. El corte finalizó con un acto donde hablaron todas las organizaciones.